18 de marzo de 2014

Y DE NUEVO........SONSOLES!!!!

No la conozco en persona, pero Sonsoles por los mensajes que nos cruzamos es de esas personas que me encantaría conocer algún día. Sus fotos, descripciones y comentarios me maravillan. Y de nuevo... ha vuelto a pasar... 

  

Me pasó con la foto de la Tarta de queso con sabor a beso, y esta vez ha sido con la foto de unas magdalenas, bueno, mejor dicho "Las Magdalenas". Y es que he seguido la receta paso a paso, y el resultado, es simplemente espectacular.

Hacerme caso, superan a las "caseras" de las pastelerías. Y suben, sí, sí, suben !!! Todo lo que diga es poco. Son esponjosas, sabrosas, aguantan bastante, aunque no sé deciros cuanto, porque en casa no duran ni dos días, y eso que hago dos hornadas seguidas!!!

Os dejo la receta tal y como me la ha pasado Sonsoles.

Ingredientes:

  1.  4 huevos
  2. 250 gr de azúcar
  3. La ralladura de un limón
  4. 250 ml aceite de girasol
  5. 100 ml nata líquida (min 35% mat grasa)
  6. 350 gr de harina para repostería
  7. 1 sobre de levadura química (tipo Royal)

Batimos los huevos y el azúcar con las varillas (manuales o eléctricas, aunque aviso que a mano nos costará mas) hasta que queden espumosos durante unos 6-7 minutos.

Añadimos la ralladura de limón y seguimos batiendo a buen ritmo un par de minutos más. 


Vertemos entonces el aceite y la nata y cuando esté bien incorporado le añadimos la harina y la levadura tamizadas (es decir, pasadas por un colador para que no haya bolitas y la masa quede más fina).


Vertemos la mezcla en cápsulas de papel metidas a si vez dentro de moldes más estables como silicona o incluso los desechables de aluminio que se venden en el supermercado. Dejamos reposar unos 29 minutos en lo que ponemos el horno a 230 grados con ventilador si lo tenemos.
 

Tras el reposo las espolvoreamos con azúcar por encima, bajamos el horno a 210 y horneamos de 12 a 15 minutos.


Las notas de Sonsoles:
Uno de los trucos para que las masas suban es no abrir NUNCA el horno antes de tiempo. Parece una bobada pero no falla, vas a los 10 minutos y ahí están, todas planitas, te quedas mirándolas y en 2-3 minutos empiezan a subir... Cosa que no harán si una entrada de aire frío las "corta".

Aquí mis dos maravillosos ayudantes, pasando a limpio la receta para que no se nos pierda nunca nunca jamás!!! 



Raquel

8 comentarios:

  1. Que bueno Raquel y que buena pinta tienen, pero creo que debes sincerarte con todos nosotros....¿quien hizo las magdalenas? ¿tú? ¿seguro? Te lo pregunto porque en las fotos solo aparecen "trabajando" tus hijos, jejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ellos ellos!! Y así quedan de ricas!! Si eres cocinitas, te recomiendo que las pruebes Bono! Te encantarán! Y tú que vas al Virgin, eso se quema en ná!!

      Un beso!!!

      Eliminar
  2. PaToSiTo WiTh MagDaLeNas And XoCoLeiT !!18 de marzo de 2014, 10:42

    Como Siempre... menos mal que que a viva voice se perfectamente quien hace esos "cositos".. eing?? ;-) jajaja aunque se quien da tambien las directrices (no te voy a quitar ni un solo merito)... que sepas que anoche, "estreinch night" , se me acabo el souchard... y puedes imaginar cual fue el sustituto.... y añado a la receta: acompañadas con dos cuadraditos de chocolate cada LimonMagdalena están.... iiiiiiiiincridibilis insiri !!! jijijiji

    Por tu madre Sonsoles, pasale otra receta!

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj Piri sirfiri!!!! hizlis himbri! si is mii ficil!!! El próximo día, más!!!!

      Un besazo y gracias por seguir pasándote por nuestro sofá!

      Muack!!

      Eliminar
  3. Vaya pinta tienen. Tus hijos todo menos aburrirse contigo.

    Un abrazo

    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Carlos! Y cuando me ven en la cocina, ya están deseando ponerse manos a la "masa". Sobretodo al pequeño!

      Gracias por tus comentarios.

      Saludos,

      Eliminar
  4. Soy muy torpe con la repostería !! Pero me guardo la receta... Mi hermana si que es muy manitas para estas cosillas tan ricas !!!

    Jeje...

    Besazos Raquel

    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Sandra! Son super sencillas de hacer! Y están de vicio.... Si a tu hermana le gusta la repostería que las haga! Es una receta de magdalenas infalible! Los peques fliparan! Un besazo enorme!!!

      Eliminar