20 de marzo de 2014

¿"M" O "N"? COSAS QUE TE GUSTARÁ SABER ANTES DE PISAR FINLANDIA

M o N? Eso es a lo que te enfrentas cuando vas al servicio aquí en Finlandia. Es como cuando Neo tiene que escoger la píldora roja o azul en matrix. Corres el riesgo de entrar el lavabo que no toca y tener un momento trágame tierra si no sabes por donde van los tiros. Servicio de hombres o servicio de mujeres?


Lavabos en Täffää
Os voy a explicar una cosa, el finés es como el Euskera, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Aún me acuerdo la primera vez que me encontré con estas dos letras en la puerta del WC. En ese lugar NO había ningún dibujo que te recordara cuál era tu lugar. Sólo una M y una N. Así que.. tuve que esperarme fuera hasta que vi como una mujer entraba en el servicio.

Pues bien, así rápido y sin dolor, M de Machos y N de Nenas. La regla nemotécnica perfecta para acordarse qué puerta es la tuya. 

Esta claro, llegas a Finlandia y sabes que todo el mundo sabe hablar inglés lo que no te llegar a esperar nunca es que hay cosas que estan escritas en la lengua oficial. Algo similar ocurre en Barcelona, por mucho que se hable castellano las calles están bombardeadas de mensajes escritos en catalán.

Alguna vez habéis viajado a un país extranjero y os habéis encontrado que no sabíais lo que ponía en un letrero? Contadme vuestras reglas nemotécnicas.

Elena

2 comentarios:

  1. PaToSiTo y SuS "ENES"20 de marzo de 2014, 8:44

    Y que mas da N o M... si cuando vas "apurao apurao" me he considerado mas de una vez "N"....
    Como era la pelicula?? "El Lute... camina o revienta".... Pues esto es lo mismo.... "Lavabo... entra o revienta" !!!! jjajaja si confieso, necesito varias manos para contar cuantas veces he entrado en el de las "ENES" jajajajaj y quien no????

    Eso si... salgo con la cabeza bien alta e???? asi, como quien no quiere la cosa, que pasa jajajajaj y mas de un@ que te mira la cara y el "paquetito" al salir ... como para verificar y juzgar mentalmente.... jajaj (a lo mejor es que la chica le gusta llevar el pelo muy corto... a saaaaaaaber)

    Besos Finlandensin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja! Para gustos los colores! Hay quien le gusta tomar riesgos en su vida y otros que prefieren ser más conservadores. ¿Nunca te has llevado un bolsazo de una vieja? Eso sería el fin de tu carrera en lo que es invasión de lavabos femeninos.

      Un beso!

      Eliminar