4 de marzo de 2014

¿HACEMOS CAMPANA???





Pellas, hacer novillos, hacer campana... Os acordáis? Alguién ha hecho?

Si tengo que ser sincera, yo sí y unas cuántas, verdad compi??? No sé si lo leerás, pero si es así, sabrás que me refiero a TI!
Que bien lo pasábamos, y cuánta adrenalina quemábamos, porque encima éramos atrevidas y lo hacíamos entre clase y clase. Y que suertudas, nunca jamás nos pillaron!
No es que defienda  hacer campana, para nada. Si alguna vez me entero que mis hijos han hecho campana, les arrraaaaaannnnnnco la cabeeeza vamos! Y ya que entramos en materia gore….aquí os paso un vídeo que han hecho en Australia para luchar contra el absentismo escolar.

El vídeo ha sido muy polémico. La gran mayoría que lo ha visto piensa que es una brutalidad, y lo censura fuertemente. Desde luego hay que verlo para opinar. Y creedme que con una vez es más que suficiente. Tengo que reconocer que la primera vez me impactó muchísimo. Se me juntó todo, las críticas leídas antes de verlo, el rollo gore impactante, y el efecto sorpresa, todo junto hizo que al terminar de verlo, me diera por reír ( y yo que pensaba que era un tiburón....pobre bicho, cuanto daño le ha hecho Spierlberg...).

Después de ese primer impacto, siempre que hablo de él, me sigue dando risa. Ahora bien, si hubiera visto este vídeo con 16 años, os aseguro que no hago campana! Y mi compañera de fatigas, con lo “valiente” que es, tampoco.
No me extiendo más. Una imagen vale más que mil palabras. Y sinó, juzgar vosotros mismos.
 
Raquel

 
 

10 comentarios:

  1. Menudo video Raquel, impactante es poco......No creo que consigan que la gente deje de hacer campana, pero el video no tiene desperdicio......
    Lo he visto tres veces, y si que es verdad que sabiendo que no es real, alguna risa si que te sale, por lo desmesurado que es.
    Ahora, ya mismo te digo que no salto una verja mas en mi vida jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Así que tu también eras de los que "saltaba la verja"!!! tienes razon, hacer campañas publicitarias pretendiendo que dejen de hacer campana es una soberana tontería, pero desde luego que estos publicitas ya han conseguido el objetivo! que se les reconozca casi mundialmente!!!

      Un beso!

      Eliminar
  2. Raquel, impresionante. Como la mayoría, lo censuraría. Gracioso el post. Campana? No lo había escuchado nunca. Aquí en Madrid, son pellas.

    Un abrazo,

    Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si? lo censurarías? A mi es que me parece hasta "gracioso"..... Campana creo que es en Cataluña, por eso no te sonará!

      Saludos!!

      Eliminar
  3. yo campanera!!!!! pero colectivas que eran más divertidas!! que sería la vida del estudiante sin las campanas!!!

    el video: IMPACTANTE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo me dejó ojiplática!!!!! jajajaja Pero hoy no hacemos campana no???

      Un besazo!!!!!!

      Eliminar
  4. PaToSiTo Deja vu....4 de marzo de 2014, 18:22

    ... a ver... por donde empiezo.... jajajajaj lo hago?

    venga va... no te preocupes que ahora saldra la segunda parte de ese video que sera promocional de Salvar al Soldado RaYan el Retonno...

    CAMPANA DE TODA LA VIDA! por que?
    1. donde te crees que aprendi a meter esos golazos jugando de portero en el futbolin??? sisi de portero... con horas de CAMPANAS.....

    2. donde te crees que aprendi a hacer esos strikes en la bolera de Gregorio Marañon?? sisi, strikes a diestro y siniestro... con horas de CAMPANAS

    3. donde te crees que aprendi a relazionarme con el resto de compañeros empollones para que nos dejaran los apuntes cuando te pasabas dias sin ir... y durante la carrera!!! (el prox dia te lo cuento, que grande)... ... con horas de que? lo estas pensando lo se..... de CAMPANAS (y no eran tan raros los empollones!!! jajajjaja )

    4. cuando te crees que encontraba al resto de "compañeros, amigos de batallas " inseparables para todo tipo de aventuras, donde siempre encontrabas un "sisi, vamos con dos webs!!!!".... ahi... ... en horas de CAMPANAS.

    5. y de "adultito" ni te cuento... que tb las hay.... ;-))) irte un dia del trabajo, unas horitas... o el dia entero con ese... "es que me duele la pantxeta, hoy no creo que pueda ir...." o un "salgo a hacer unas gestiones..." JAJAJAJ vamos hombre que estamos en España!!! no en Suiza!!!

    6. y esas olitas a primera hora de la mañana cuando amanece??? ja! grande!! e incluyendo el dolor de pantxeta! jajaj no sabes a que huele eso verdad? un dia insitu, ya veras ;-) huele de vicio! nunca me ha explotado ninguna mina ni obus en una de esas incursiones en el agua como en el video, ni solo ni acompañado... eso si... me hubiera "acullunit" mes un tiburon bajo el agua que las minas!!!

    7. madre mia es que si sigo me haces hacer un Déjà vu brutal que te hago otra entrada de post!!! jajaja (hablando de madres, nunca me pillo en ninguna, ni de chavalin ni de adulto! jaja)

    8. Inluso ahora... con el control del absentismo escolar... que quieres que les diga cuando los pillamos... "tira pallá anda tira pallá..." y en el fondo pensamos ... pero si yo era igualito, que les vas a decir....

    CONCLUSION:

    con todas las campanas que e echo... se escrivir y leer !!! hoigamé! pues en quisas, no cerá tan malo acer campana no????? es asiN !!!!!

    Dia soleado, moto, GPS, y carretera... pues dia de CAMPANA!!!! el resto viene solo!

    besazo!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre miaaaaaaaa!!! Me lo he tenido que leer quince veces!!! jajajajaj Eres un erudito en campanas! Te da para escribir un libro! Mi pregunta: algún día fuiste a clase???? Mi compi y yo somos simples aprendices a tu lado!!!

      Un besazo!!!

      PD. En la próxima campana me avisas!!!!!!

      Eliminar
  5. Ufffff !!! Sin palabras me he quedado... Un poco fuerte, no?? Esta gente cuando quiera evitar que los jóvenes roben o tomen drogas no quiero pensar que vídeo prepararán !!! Jajaja...

    A ver quién no ha hecho campana alguna vez !??! Yo en el colé y el instituto no la hice...nprincipslmente porque en el colé llamaban a casa para confirmar la falta y porque como yo digo era muy modosita... Pero luego en la Universidad !! Madre mía... Que época aquella....

    Pero lo que tengo claro es que si hubiera visto este vídeo, me lo hubiera pensado !!

    Besazos Raquel
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!! alomejor han hecho más campañas!! No me las quiero ni imaginar!! El tema campana-universidad es un pack!!! Ahí si que no hay mito que desmentir!! jajajajajaj

      Un besazo preciosa!!!

      Eliminar