13 de febrero de 2014

TO MAININKITIE PEOPLE... VALENTINE'S DAY IN FINLAND

El otro día estaba hablando con una compañera sueca cuando de repente me preguntó si este año iba a celebrar Valentine's Day. Automáticamente me empezó a contar una curiosidad que me dejó con muy buen gusto de boca. Desde hace pocos años el 14 de Febrero para los finlandeses dejó celebrarse el día de los enamorados (el día del Corte Inglés) para rendir homenaje al Friendship Day. Esto me hizo pensar en algunos típicos mitos de Finlandia que "PaToSiTo ProPone..." me propuso desmitificar y reventar.

Awesome Maininkitie people
Abrazos, los fineses no son muy dados a demostrar sentimientos en grupo (a no ser que haya bebida por medio). El saludo estándar es una mirada fija al infinito
  • Eso es cierto, tienen la sangre helada a no ser que lleven encima una cantidad ingente de alcohol en las venas. Como buena española te tienes que contener, hasta que encuentras a alguien con un poco más de sangre caliente y ahí liberas todo el cariño que llevas acumulado.
- Ostia, un español! Anda, dame dos besos.

Campeonato mundial de llevar a la mujer. Son 250 m. de obstáculos, incluido un foso con agua llevando a la mujer a la espalda. Si la dejas caer has perdido. ¿El premio? un barril de cerveza con el mismo peso que el hombre.
  • Aún no lo he podido comprobar, pero me lo creo! A esta gente sólo hace falta que hagas una apuesta con alcohol por en medio para que hagan tal estupidez.
Rubias. Finlandia tiene la más alta proporción de rubias que ningún otro país.
  • Eso es MENTIRAAA! Quiero decir, al menos en Helsinki y alrededores. Cuando llegué aquí una de las primeras cosas que me impresionó era que no había tantas rubias como pensaba. Pero, tengo que añadir que hay mucha teñida por aquí (las raíces son las raíces y a ninguna mujer se le escapa este detallito).
Así que después de reventar alguno de los mitos existentes de aquí Finlandia quiero dedicarle este post a mi familia de Maininkitie que tantas sonrisas me sacan, que tanto me ayudan y que cada día me enseñan algo nuevo. 


WHAT WHAT.. IN THE BUTT!

Elena

3 comentarios:

  1. PaToSiTo a la EsPera de MaS!!!13 de febrero de 2014, 18:24

    jajajajajajajaaj me parto!!!!! un * PaJaRiTo * me comentó que lo estabas haciendo!! que grande!
    Bien bien, esas cositas hay que desgranarlas bien, pk luego de ahi vienen los bulos, (que le vas a contar a un españolito de a pie que es eso vamos, fabrica de bulos y rumores).

    1- los abrazos me lo imaginaba.... mucho FrOZen ;-) era de esperar!!

    2- con el mismo de peso que?? barril de que????? a mi que "me piden una cerveza por la cara EH?(me habran visto cara de tajarin?? )" ... de mi peso, barril????? jod... voy a merendar espaguettis a partir de ya!!!!!

    3- ahi las dao!!!!! MITAZO REVENTADO!!!!!! DAAAAAALEEEEE ese ese era el bueno, eso si es un miiiiiiiiiiitoooooooooo. Siempre me habia imaginado cualquier pais nórdico lleno de rubias y de 1,70 la mas pequeña!!!! ZASSSSSCAAAAAA!!!! descartamos Finlandia como país de DesTino????? hazme cambiar de opinion!!! jajajajajaja

    Animo Elena... " Busting the Myth! "

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que te digo Patosito? Que eres afortunado porque en cero coma te desmonto otro mito. Aquí las finlandesas son más bajitas que yo (y yo mido 1,61m., el centímetro marca la diferencia) jajajajajjaja

      Aún tengo 4 meses más para convencerte de Finlandia como país de destino. Por que ya te digo, lo vale! Wait for it!

      Gracias por comentar, me ha encantado!!!!!

      Muchos, muchos besos! Que aquí con tanta sangre rellena de horchata tengo que repartir cariño! jajajajaja

      Eliminar
  2. Madre mía !! Lo de las rubias es cierto?? Qué fuerte...

    Besazos
    Sandra

    ResponderEliminar