4 de febrero de 2014

DESMONTANDO LOS SIETE PECADOS CAPITALES II

Empezamos desmontando la lujuria, la ira y la soberbia...y acabamos con la Envidia, la gula, la avaricia y la pereza.





Envidia

Si. Lo reconozco. Soy envidiosa. Y quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Este es, quizás, el pecado que más me llama la atención, porque absolutamente nadie se reconoce envidioso, ni siquiera un poco. La envidia, bien llevada....te sirve de motivación para superarte, aunque sea para tener lo del otro, pero al menos con ese puntito de envidia no corres el riesgo de convertirte en una ameba social, que te da igual 8 que 80. 

Por ejemplo, quien no quisiera tener el super culo de Irina Shaik?? Y el éxito de Beyoncé? A que hombre no les gustaría tener el cuerpo de Brad Pitt ? Y los millones de Amancio? O la “casita” de la Presley????

Y más de ir por casa, imagina que tú y algún conocido tuyo, y rizando más el rizo, conocido cercano....casi casi tu mejor amigo... optáis a un puesto que mejora sustancialmente vuestro sueldo y horario, y finalmente, ese puesto se lo lleva el conocido…claro, te alegras por él… (te alegras??) pero no te da envidia que lo haya conseguido él y no tu???? Vamos,  que si pudieras borrar un nombre y poner el tuyo no lo harías ¿no?....claro, claro, yo tampoco….

Creo que todos somos envidiosos,  en mayor o menor medida, pero lo somos…incluso diría que la envida forma parte de la genética del ser humano. Como válvula de escape y frase muy socorrida, podríamos decir…Si tengo envidia, pero envidia sana.

Aunque la envidia sana…existe? En el purgatorio de Dante no. Esto es como cuando decimos, venga va, que es broma!! Pero en ese "algo" dicho como broma, siempre hay un puntito de verdad...

Gula

La gula.....Pecado??? En serio? Lo que es pecado es decir que la gula es un pecado por Dios!!!! Esas comidas de domingo, con un entrante interminable, un primero, un segundo poderoso, un postre y un repostre! Quien es capaz de renunciar a eso???? De 100 personas, 4 y si a esas 4 le digo que después del repostre hay café con sacarina para rebajar, entonces qué? Pues que hacemos pleno al quince!

Y es que la gula la paso y catalogo de pecado capital a Placer de Dioses. Vía directa y sin pagar peaje!

Me encanta comer. Las navidades me encantan por todo, ilusión, decoración, regalos, pero también por esos festines interminables!! El turrón!!!  Si hasta nos hemos llevado el turrón al Gym para después de spinning!!! Si señor! Eso es gula RE-GULA!!  La inventora fué Pepy...pero al caso es lo mismo! Nos lo comíamos las dos, ahí, en el banquillo, ñiqui ñiqui ñiqui, royendo la tableta más contentas que unas castañuelas!!!

Si volviera a nacer y tuviera que elegir una época, sin lugar a dudas la Romana. Esas orgías de alimentos, esos banquetes, ese Julio César tumbado en ese sofá, venga traerle comida, despipote de alimentos. Me visualizo así y wowwww, ahora unos frutos secos, ahora unas uvas con queso ( que saben a  beso), ahora un cordero asado, ahora un buey relleno de avestruz!!! Ahhhh que comilonas, babeo el teclado solo de imaginármelo! 

Si...soy golosa gulosa gugolosa!!! Y cualquier celebración que se precie, tiene que venir acompañada de una buena comida y un buen vino!

Avaricia

Ufffff.....este me cuesta desmontarlo, y es que si con algo no puedo, es con los avariciosos. Los señores Scrooge. No puedo y no puedo....lo siento. Estas personas me repelen hasta decir basta. Cuando me encuentro uno de este tipo, ni cruzar la vista. Los ávaros me dan pena y asco. Me provocan sarpullido. Naúseas. Me horrorizan. No deberían existir. Son malos malignos, amargados de la vida, tristes y ruines.

El primer y único pensamiento de esta calaña es, mi dinero es miiiiiio y me lo gasto yo. Primero yo, luego yo, segundo yo, y siempre yo. Muy bien, olé tu!!  Pero es que para no gastarte el tuyo te quieres gastar el mío, cutre!!!

Mi vida está llena de momentos. Y me gusta catalogar estos momentos con nombre. Si....llamarme rara... Hay un momento huevo, un momento plátano, un momento tomate..... Todos estos momentos tienen algo que lo definen, algunos divertidos, otros de miedo, otros estresantes, otros tristes, pero hay un momento....un momento denominado momento melón....que ese ha sido el momentazo. Hay que tener valor y jeta y cara dura y hasta "webos" diría yo, para protagonizar un momento melón. Y puedo asegurar y aseguro, que si algún dia me atrevo a explicar por aquí el momento melón....LO VAIS A FLIPAR! 

Pero tengo que buscar el lado positivo y desmontarlo... Bien.....todos sabemos que los avariciosos serán los más ricos del cementerio. Entonces imaginaros que al morir llegamos a una especie de paraíso o quinta dimensión con un montón, pero montón de pasta para gastar. Ojito con este pensamiento. Sí, la palmas, eso está claro, pero allá donde pares serás el Rey del Mambo, y eso gracia a tu avaricia terrenal. Que si, que en tierra fuiste una miserable rata de cloaca, vestido con ropas de cuéntame desgastadas y más sólo que la una, pero allí, en el Edén....allí......seguiras siendo una rata de cloaca cutre y maloliente pero forrado de pasta! 


Pereza

Pereza no es pecado! Pasarte todo un día en casa, en pijama, de la cama al sofá, del sofá a la cama no tiene precio!!!! Viendo el peliculón de antena tres! Llorando a moco tendido, porque esas pelis de sobremesa, con el título en color rosa y letra cursiva son de llorar! Y lo sabes! y te preparas! Y entras casi en estado comatoso...que tienes hasta pereza para levantarte a ir a hacer pis! Y aguantas ahí, como un campeón, con la vejiga a punto de explotar...un poquito más un poquito más...que pereza levantarte por Dios!!!! 

Y los lunes...... que me decís de los lunes??? Pereza elevada al cubo! 

Podría explicar más situaciones en las que la pereza nos asalta, y si eres nacido en “la piel de toro” estas situaciones crecen exponencialmente, que le vamos a hacer, los de aquí somos perezosos por naturaleza….lo llevamos en nuestro ADN, por el contrario tenemos algo, que nos obliga a superar la pereza y a seguir hacia adelante….mutación genética o gen recesivo que diría yo.

Este es el último, se acabaron los 7 pecados, los hemos desmontado todos, así que pecad, pecad malditos, pecad mientras podáis!!!

Raquel
  

10 comentarios:

  1. soy pecadora!!!!!!! y sí envidiosa y peco con la gula y perezosa también lo soy!!! vamos un regalito, pero no soy avariciosa!!!!! jejejeje

    el momento turrón después de spinning genial!!!!!!! pero si miramos a los niños a ver si les sobra merienda para comérnola nosotras!!!!!! jajajajaja y si es nocilla ni te cuento!!!!!
    un beso pecadora!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja Pepy!! Tu lo que eres es una Megacrack!!!!

      El momento turrón....( otro momentazo!!) no podía ser con nadie más que contigo!!!!

      Un besazo enorrrmeeee!!!!

      Eliminar
  2. Raquel lo reconozco, yo también soy romano Guloso…y porque no? envidiosillo también lo soy, igual que a CR7 le gustaría tener mis abdominales a mi me gustaría tener su nómina, y su novia, y su casa y su……En cuanto a perezoso lo siento, a eso si que soy el number one, el p….amo
    Por último decirte que sí, que nos ha quedado muy claro que no puedes con los avariciosos…..jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaj Bono! Romano guloso!! Me lo pido! Y si, si.....no puedo con los avariciosos!!! Casi no lo desmonto!! Un besazo enorme y mil gracias por seguir comentando!

      Eliminar
  3. Me ha encantado !!! La pereza un domingo, en invierno... Mmmmhhhh !! Me encanta... No quitarme el pijama en todo el día... La avaricia no puedo con ella !! Noooooo....

    La gula !! Jeje a veces comemos y vivimos más por la vista que por lo que necesitamos....

    Y la tan controvertida envidia... Te diría que no lo soy !! Y no te miento. pero...... Tienes razón !! Quién no ha sentido en alguna ocasión ese puntillo de lo que llamamos "envidia sana" .... No deja de ser envidia, no?? Pero suavecita...

    Besazos Raquel !!

    Y gracias, muchísimas gracias por cada uno de tus comentarios y tus palabras !! Eres un cielo....

    Besazos
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias a tí guapisima!! Me encantan tus looks!!! un besazo!

      Eliminar
  4. Muy muy muy bueno y muy real. No te conozco, pero me gusta mucho como escribes. Caí por casualidad y no me muevo. Muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Muchas gracias por tus palabras!!!! Y gracias por leernos y comentar! Un beso!

      Eliminar
  5. Ummm de que va el post este??? Yo es que eso de los pecados capitales paso.. No me los creo... No se de que va este, que me ha dado pereza leerlo, tienes algún post resumen??? Pensaba que hago leo o como... Y mira... Que tenia dos paquetes de yogures griegos con stratachela U KNOW o como se escriba y Oye, que con fresitas y kiwi cortadito esta de lujuria !!! Jajaja que me los zampo así, después de Comerme un paquete de Popitas (cotufas, oseasé palomitas ) viendo Corrupción en Miami .. La has visto?? ... Pero por comer nada más e...llámalo... Comer... A BULTO (no gula), es como comer conguitos de chocolate en la parte de atrás del coche, pues... por comer... Mama en el colegio me llaman avaricioso, pues mierda pa ellos hijo, NO! PA MI PA MI!!!!

    EN FIN... Oye de que dices que va el post este? Jajaja eeeee chiissttttttttttt (icono serpiente e? Jajaja)

    Lo se lo se... Estaras muerta de envidia ahora... Tranqui.... La paciencia... No es un pecado capital! Quizás tengas algo!! Jajaja again.... Chisssttttttt jajajs lo se lo se tb... ahora es tu arrrrgggggg (la ira) jaaaaaaaaa aiiiii saber las reacciones de la otra persona debería de ser otro pecado capital..... touche!

    Kisses

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaj Surfero!!!! En tres palabras.....ME EN-CANTAS!!! Que sepas que todavía me estoy riendo!!! Serás serás cansino!!!! Lo de los conguitos mooolaaaa! No lo habrás hecho no??? Que ya tienes una edad! Gracias, mil gracias por las risas!! Un beeeeESOOOOO!!

    ResponderEliminar