20 de febrero de 2014

ALGUNAS COSAS SOBRE LA NATURALEZA DE FINLANDIA

Siempre hay cosas que nunca te imaginarias que ibas a hacer, tampoco nunca habías pensado en hacerlas. Por ejemplo correr por la nieve. Al estar viviendo al suroeste de Espoo tenemos la suerte de estar rodeados de bosque y tener el mar a menos de 1 km, tal y como vemos en una de las curiosidades que empezamos a desmontar la semana pasada:

Las dos terceras partes del país son bosques (la proporción más alta de cualquier país). El resto está cubierto por lagos (más de 200.000). No me extraña que su población no sea mayor de 5 millones de habitantes (Fuente)

Sentada encima de un lago congelado.

Pues bien, aprovechando que las temperaturas no son muy bajas (alrededor de los 0ºC) he salido a correr un par de veces por la nieve. Con caída incluida, sííííí! Eso es lo que todos esperabais, me metí un culazo en el hielo, un buen golpetazo! Pata pum! Y es que el hielo es muuuuy traidor. Pero como dicen en las 20 curiosidades sobre Finlandia:

Hielo. Los fineses tiene que, literalmente, romper el hielo en invierno si quieren salir del país en barco. actualmente Finlandia es uno de los principales constructores de rompehielos del mundo (Fuente)
  • No sabéis lo maravilloso que es ver caminos rotos entre el mar helado para que pasen los barcos, es algo espectacular!

Además, el quid de la cuestión es que cuando vas corriendo los carteles están en dos idiomas, y tienes que imaginarte lo que pone porque ninguno de los dos fácil de interpretar a simple vista. Pueden estar diciéndote "Prohibido pasar. Camino privado" y tu seguir porque para ti lo siguiente no tiene sentido:

Yksityinen tie. Pääsy kielletty
Privat väg. Inget inkräkta

Señales en la carretera. Como el país es bilingüe (sus dos lenguas oficiales son el finés y el sueco) en las carreteras, tienen las señales en ambos idiomas (Fuente)

¿Seguimos la siguiente semana reventando mitos? Decirme si queréis que desmonte alguno en particular.

Elena

2 comentarios:

  1. Por favor!!! El día de "la guitarra al aire"!!! Pero este, ojalá que no se pueda desmontar porque sea cierto y nos lo demuestres con documento gráfico! Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. PaToSiTo RomPeme El HieLo!!22 de febrero de 2014, 20:28

    Y a que esperas a subir una de esas fotos de los caminos de hielo roto?? es que hay que decírtelo todo.
    Y para cuando un audio de TU Sueco o TU Finés??? pk ya que estamos ahi algo estaremos aprendiendo no??? o.... EbriDei Party?? Así yo Tb quiero un Erasmus!!!! Tengo un amigo en Suiza y cuando me hablaba en Sueco... pensaba, o naces ahi o no aprendes eso por más clases que des el resto de tu vida... En Fin... supongo que el sueco y el finés irán por el mismo camino.... asi que...VIVAN LAS FIESTAS!!!!! jajaja

    besazo!

    ResponderEliminar