14 de febrero de 2014

14 DE FEBRERO. SÍ, LO VOY A CELEBRAR!!!!!

Hoy es el día de los enamorados, y lo vamos a celebrar! 

En algún momento, ya he dicho que me encanta celebrar las cosas. Me da igual si tienen aroma Yanqui o Castizo, lo importante es disfrutarlo. Estoy de acuerdo con los que dicen que es una americanada, o con los que opinan que es un invento de los comercios para vender, estoy de acuerdo con todos vosotros, pero esta noche pienso celebrar el día de  San Valentín y disfrutarlo a tope. 




No es que el Sr. de Garcimolina y yo necesitemos celebrar esta fecha. Cualquier día nos vale. Hasta ahora, seguimos disfrutando el uno del otro y el otro del uno, y seguimos riéndonos mucho juntos.

Hace un par de años, se nos ocurrió celebrar el día de los enamorados cambiando la cena romántica en pareja, por una romántica cena en casa para cuatro.
Y porqué? Pues porque estamos enamorados de Olívia y Jose Luis, y porque día tras día nos enamoramos mas de ellos. Para nosotros, y más para los enanos, es una fecha muy especial que no se les olvida. Y si encima cae entre semana, para que os voy contar, ese día están excitadísimos esperando el momento de la cena.

Antes de ese día nos dedicamos a preparar los regalos que nos haremos, la única condición es que no se pueden comprar, deben ser regalos hechos por nosotros, un pastel, un dibujo, una carta de amor, una pulsera de hilo, cualquier cosa vale.

Este fue el regalo de Olivia y Jose Luisete del año pasado
Ese día preparamos una cena especial, con canapés, velitas, zumo y champán. Y nos arreglamos para la cena! Con nuestras mejores galas! Llenamos el comedor de velas y dibujos de corazones, ponemos buena música, Sinatra por ejemplo, y cuando acabamos de cenar, bailamos! Joseluisete saca a mami, y el Sr. de Garcimolina baila con Olivia. Y como a ellos les encanta vernos bailar juntos, están deseando que hagamos el cambio de parejas! y aquí es cuando el Sr. de Garcimolina se desmelena y me hace girar como una peonza! Si, si, lo sé, suena tope cursi y pasteloso, pero creerme que nos lo pasamos teta y hay veces que hasta lloramos de la risa!
Y ya lo tenemos todo preparado!!

Os avanzo mi regalo de este año. Tarta de chocolate decorada con corazones! 


Feliz día de San Valentín!!

Raquel 


EDITO!!!

RECETA DE LA TARTA DE CHOCOLATE

Ingredientes:
  • 225g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de azúcar
  • 50g de cacao puro en polvo. ( Yo utilizo el de la casa Valor)
  • 6 huevos
  • 200g de harina de fuerza ( Yo utilizo harina marca Gallo especial Bizcochos)
  • 80g de pepitas de chocolate ( yo he troceado media tableta de chocolate negro Nestlé) 
  • Un sobre de levadura Royal
  • Una pizca de sal
La cobertura:

Aunque casi siempre utilizo la tableta Nestlé, especial cobertura, esta vez sorpresa!! Tenía una tarrina Nestlé Fondue y la utilicé como cobertura! Resultado perfecto!

RE-EDITO!!!

Y para la decoración de las porciones, he hecho una plantilla con un folio en forma de corazón. Azúcar glass poquito a poco y listo!!! 

Y ahora si que si, FELIZ SAN VALENTIN!!!!

RE-E-EDITO!!!



Preparadas!!!


A cenar!!!


A bailar!!!!

Raquel 

11 comentarios:

  1. PRECIOSOOOOOO!!! Bravoooo, me encanta! Pasar una velada encantadora! Mmmmua para los 4

    Receta de la tarta de chocolate? Dí que sí, di que sí! Por cierto, me encanta el plato :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima!! Ahí la tienes!!!! Un besazo enorme y disfruta mucho del día!!! Muackk!

      Eliminar
  2. A través de lo que escribes te voy conociendo y cada vez me gusta más lo que veo. Que cena más original. Disfrutad la velada y el baile. Seguro que bailas fenomenal.

    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. No, lo siento, bailo fatal.

      Eliminar
  3. Que bonito.... precioso y original. Feliz dia!

    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia! Feliz día a ti también!

      Eliminar
  4. ¡¡Qué boniiitooo!! Me parece una idea muy bonita la verdad, aunque yo no lo celebro así a lo grande ni con regalos ni nada, tampoco me parece mal celebrar el amor! Cualquier ocasión es buena y oye una cenita o algo así, ¿por qué no? y además si los niños disfrutan (que se ve que sí ^^) mejor que mejor!!
    Me ha encantado la idea la verdad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria!!! Tienes razón, hay que celebrar el amor y cualquier ocasión es buena! Vosotros, con vuestras fotos es lo que transmitís. Un beso!

      Eliminar
  5. Raquel !! Me has emocionado... Que manera más bonita de celebrar San Valentín !! Y mira que yo soy de las que piensan que es un invento de los comercios....

    De verdad... Me ha encantado esa ilusión !! Y toda su preparación y lo de los regalos con sentimiento... Hechos y pensados por uno mismo.... Muy bonito !! Así sí que existe San Valentín....

    Besazos preciosa !!
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil mil gracias Sandra.... La verdad que nos lo pasamos genial con estas "mini locuras" y la sonrisa de los enanos es, el mejor regalo de todos. Un besazo pero enorme!!!

      Eliminar
  6. Raquel me encanta como celebráis el día de los enamorados, es muy muy original. Viendo la cara de tu niña, se merece que lo sigáis celebrando así todos los años. Sera un recuerdo imborrable para tus hijos.

    ResponderEliminar