23 de enero de 2014

¿QUIÉN DIJO FRÍO? El frío en Helsinki

Una de las cosas que más me pregunta la gente es: Cómo llevas el frío? Pues bien, la verdad es que nada mal!

Llegué el día 7 de enero, aún no había empezado el frío, pongámosle unos 5º. Todo un lujo. Dos días después empezaron las primeras nevadas y las temperaturas cayeron en picado, pero si os soy sincera, aquí no voy más abrigada que en Barcelona. Algunos estaréis pensando: ¿comoooooorrr?


Helsinki, minutos antes de que empezaran las primeras nieves en la ciudad.


Pues sí, el frío de Barcelona te cala en los huesos mientras que aquí al ser un clima más seco no notas la diferencia entre -7 o -20 grados. La clave de todo esto es básicamente tres cosas:

- Una buena chaqueta y así te ahorras llevar camisetas térmicas o jerseis muy gordos
- Leotardos. Los míos son los del primark, Cosy de 4€
- Bufanda y guantes, puedes prescindir del gorro si la chaqueta tiene una buena capucha. En cuanto a los guantes, yo llevo dos, unos interiores finitos de esquiar y manoplas de lana. Es lo mejor.

Temperaturas a las 9:30am en un día soleado

Los zapatos no es que sea un gran qué si tienes que caminar por la ciudad o ir a un sitio cerrado como la universidad, fácilmente encuentras a alguien con converse paseando por la calle. Eso sí, si escatimas en zapatos tienes que invertir en calcetines gordotes y calentitos. Pero como te alejes de la ciudad, más vale que tu suela sea con buen profile porque sino vas a saber lo que es dolor en el culo.

Si es que ya lo digo yo, el frío, igual que el calor, es en gran parte psicológico. Haz una prueba, el próximo día que tengas frío deja de obsesionarte con la temperatura y ya verás como en un plis-plas dejas de quejarte y si no, piensa que Elena está a menos 20 grados.

Elena

4 comentarios:

  1. Madre mía !!! Los ojos se me han quedado parpadeando !! -20 grados !!

    Abrígate !! Aunque por lo que leo vas preparada...

    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. qué frío! yo estoy en Liubliana (Eslovenia) y hoy ha caído la primera nevada, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, es un frío sano y no te cala hasta los huesos como me pasa en Cádiz!

    besitos

    ResponderEliminar
  3. bien Elena... bien... me dices donde te paso la factura?? si la factura lees bien... como el frio es psicologico, (verdad???) pues nada oigame, que hace una semana digo, pues que pasa, salgo en camiseta a trabajar, a las 6 de la mañana, y pantalon corto... y no me dice el tonto de mi compañero... Héctor, chaval... estas un poco... morado? no se que le respondi, pk solo se oia el traqueteo de mis dientes que echaban chispas... y fijate... desde el 23 que escribiste esto hasta el dia de hoy, en cama metido con fiebre, gripe A, constipado, catarro, dolor de pestañas, ojos vizcos.... sigo??? eso si... a mi compañero le respondi... tu eres tonto no??? no sabes que el frio es psicologico???? pssiiiiiiiii hasta a -20º puedo estar en camiseta... y lo chulo que quede yo....

    Repito... la factura de los medicamentos... donde te la envio???

    Un beso!!!! Si hombre! y una leche! con la que me has hecho pasar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto lo que te falta a ti es un poco de Vitamina C! jajajajaja por que repito, el frío es psicológico :P Si eso ya te cuento el día que me bañe en el mar congelado después de una sauna, trato hecho?

      No te doy besos, no sea que me contagies algo!

      Eliminar