21 de enero de 2014

LA HORA DEL BAÑO...QUE DIVER!!!!! ( Mode ironic ONNNNNNN)

Lo que os voy a explicar ahora, sale en todos los libros, en todos los documentales, en las películas e incluso en los anuncios de la tele. Además, compiten entre todos ellos, para ver quién lo presenta de la manera más tierna, más rosa chicle, más azul cielo....y a ti, mientras lo ves, se te pone sonrisa bobalicona y no paras de decir, yo quiero yo quiero yo quiero....

Me refiero a la hora del baño de los enanos. Que dulce....que bonito...que calma y sosiego....que momento más especial de comunicación materno filial......y un "webo"!!! La hora del baño es una pesadilla, y si es con el primero, no lo supera ni la versión más gore de Elm Street....

Cuando el peque es recién nacido, el momento baño es un puro estrés. Adrenalina a embute que empezamos quemando con la temperatura del agua. Al final, como los seis termómetros que tienes ( ¿...?) y utilizas, dan temperaturas diferentes y tu parte más insensible del cuerpo es el codo, te guías por las sensaciones del propio niño. En mi caso, si Olivia abría mucho los ojos, y hacía ruidos propios de un orco, era que el agua estaba muy caliente.... Y si se retorcía cuál Gremlin descocado, era que el agua estaba mas bien fría.

La hora de meter al bebé en la bañera es lo más!!! Está fuera de cualquier intento de comprensión humana, que se necesiten a dos personas para bañar  a poco más de 50 cm de personita. Pero esto es así (N).

Jhonsonsbaby te muestra a un bebé regordete...chiquitito y quietecito, sobretodo quietecito..., únicamente chapoteando con sus regordetas manos...Alucinación!!!!! En tu casa, TU hijo no para de moverse, es más, parece que esté en un campeonato de Break Dance, y por los movimientos que hace se va a llevar la medalla de oro.... En éstas, y acumulando estrés por un tubo mientras sostienes al peque para que no se te escurra, te ves gritando como una energúmena:  pásame la esponja! la de crin no hombre, la de algaaaaas, cuidado la cabeza, el brazo, agárralo que se me escurreeeeeee ...pero tan fuerte no que le cortas la circulación!!!!!

La etapa bebé pasa y llega la etapa infantil, y aquí es cuando en una debilidad tienes la fugaz idea de que se pueden quedar solos un micronanosegundo en la bañera, y los dejas...y cuando vuelves, te das cuenta que te han dejado el baño como si hubiera entrado una unidad de los Geo buscando Goma2.

No, en mi caso la hora del baño no es idílica. Y encima ocurre en las peores horas del día, cuando ya estoy con la reserva puesta y el piloto en rojo pasión, parpadeando  a la velocidad de la luz!

Raquel

4 comentarios:

  1. Jajajaja qué razón tienes! Pero vaya... al mercado del marketing y demás les encanta mostrar todo tipo de situaciones idílicas inexistentes... con bebés, con mujeres de infarto, con adolescentes simpáticos o con abuelos con más vitalidad que Hulk! y el mundo real es bien diferente...
    Pero bueno, seguro que tú tienes tu momento idílico con tus peques, aunque no sea el baño :)
    Un saludooo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj abuelos con la vitalidad de Hulk!!! Eso da para otro post!!! Vaya si tengo momentos idílicos, pero la hora del baño NOOOOOOO!! Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Jajaja... Me he reído mucho !! No tengo niños pero es muy real... Mi hermana tiene dos peques y hay situaciones que me han recordado al momento baño... Le voy a enviar nace para que entre a leerlo !!

    Besotes preciosa
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. muy bueno! me encantan los post en los que desmontas falsas creencias con tu opinión. Me has sacado una sonrisa como siempre.

    ResponderEliminar