30 de enero de 2014

ESPAÑOLADAS

Si es que los españoles tenemos algo único que hace que allí donde vayamos cantemos más que una almeja. Gracias a mis roommies me he podido dar cuenta de que somos una raza única que se caracteriza por los siguientes tópicos, entre muchos más:


Españolas en Nuuksio National Park

  • Esta lista sólo podía empezar con una palabra malsonante: "Joder" será la primera palabra española que aprenderán tus compañeros de piso. Al final, ellos también la acabarán usando, es cuestión de tiempo.
  • Llegar tarde a los sitios. Tenemos que reconocer que es un don natural, pero también se agradece tener que correr para coger el bus pues con el frío que hace no sudas. Y de este modo entras al bus satisfecho por haber hecho deporte y con la temperatura corporal por las nubes.
  • Espein is different. Eso de pronunciar dos consonantes seguidas no es nuestro rollo, nosotros preferimos decir que somos de Espein en vez de Spain.
  • Flipar con las cosas gratis, estamos muy mal acostumbrados a tener que pagar hasta por un vaso de agua del grifo.
  • Quejarnos del frío, sin olvidarnos que para expresar nuestro disgusto añadiremos el término "Joder" para darle más énfasis al asunto.
  • Traducir literalmente expresiones españolas, enorgullecerse y encima intentar explicarle a tus compañeros no españoles qué quieren decir.
 
Fuente: A truth as a temple

  • Si te explican cualquier cosa 2/3 veces vas a preguntar: "Why?". Por lo que se ve, no está muy bien visto que sigas una conversación preguntando "Porqué".
  • Colarse en las colas, y hasta a veces, sin darse cuenta. Está claro somos unos impacientes e incivilizados que allí donde vemos un hueco, nos metemos y en cambio aquí la gente se duerme en los laureles.
  • Implementar el concepto siesta. Qué gracioso es oír a tus compañeros Erasmus, now I'm gonna have a siesta y tan anchos que se quedan.
PD: Esta lista ha sido posible gracias a la colaboración de Belén, una madrileña que vive en mi edificio.


Elena


5 comentarios:

  1. Me encantáis!! Me siento identificada... Lo de "Im gonna have a siesta" lo escuchaba bastante en la residencia de Irlanda. Lo malo es que se podían quedar 4 horas dormidos sin problema alguno ;) Mucha suerte amigas. Un besazo enorme. Alexandra <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja quien dice 4 horas dice que empalman con la noche para recuperar el sueño después de tanta fiesta, no? Erasmus en irlanda? Uau! qué envidia me das, me encantaría viajar allí!

      Un beso muy grande Alexandra!

      Eliminar
  2. Jajaja... Muy bueno !! Y real... Me he reído mucho !!

    Bss
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa y seguro que me dejado muuuuchos tópicos más! :P

      Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Joder Elena!!!
    Si es que la clavas en todo menos en lo del frio.
    Los que estamos en Brasil decimos: "Joder que calor!" ;-)

    ResponderEliminar