16 de enero de 2014

DIY. TOLINSILLU DE GOMA

Si es que realmente, disfruto un montón haciendo manualidades. La última que hice consistió en crear un erizo a partir de goma eva y porexpan. Os pueden resultar familiares estos materiales, y es que son básicamente los materiales que se usan para construir las muñecas fofuchas. Des de un principio os advierto que no es difícil pero si costoso, yo estuve todo un día entero dedicada a la manualidad, además de los previos para familiarizarme con los materiales

Tolinsillu y su nuevo amigo

Adelante con estos pequeñines:

MATERIALES IMPRESCINDIBLES

Goma eva en láminas

- Pistola de silicona
- Loctite
- Goma eva
- Porexpan en forma de huevo





1. FORMA

Con la ayuda de un cutter podemos darle la forma al porexpan hasta que quede una superficie suficientemente lisa para que sea estable.


2. FORRAR

Con la ayuda de una plancha (sí, de planchar ropa aunque una vieja para el pelo también sirve) calentaremos mucho la goma eva para que coja la forma del porexpan y luego lo uniremos con silicona (el loctite y el porexpan no se llevan muy bien). Si no sabéis como se hace, lo mejor es ir a Youtube y consultarlo. Y si el animal que queréis hacer tiene una forma un tanto rara como un erizo puedes forrarlo a base de tiras como hice yo.



3. DETALLES

Antes de enganchar los pinchos, es necesario construir una pequeña cola y las orejitas y unirlos a la base con loctite. Para lo primero calentaremos la goma eva con la plancha y con la ayuda de un lápiz (u otro elemento redondeado) crearemos la forma del rabito.

En cambio, para las orejas, simplemente necesitaremos la plancha para que se quede en forma de L.


4. PINCHOS

Finalmente, nos queda la parte más costosa, enganchar uno a uno los pinchos del erizo a la base con loctite. Ver películas o series mientras lo haces es una alternativa que hace más llevadera esta parte.


Y una vez pegado todos los pinchitos ya tenemos un resistente erizo. Sólo faltaría dibujar los ojos y el morro.



Elena

2 comentarios:

  1. ( imagínese emoticono con los ojos muy muy muy abiertosssssss)) lo flipo.com!!! Que chulada de erizo! Que contento tiene que estar Tolinsillu!! A Jack ni mu! Que entre que está a dieta y que lo pongo a correr está de un fuuuuuuuuu permanente! Trabajoso pero muy chulo. Me lo voy a plantear para el próximo dia de lluvia....

    Cuatro besos desde Barcelona!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que chulada !! Pero eres realmente una manitas... Muy bonito !!

    Besazos
    Sandra

    ResponderEliminar