28 de enero de 2014

DESMONTANDO LOS SIETE PECADOS CAPITALES...

Soy consciente, que con este post, muy probablemente esté hundiendo mis propias naves. Y es que si me paro a pensar, yo he pecado. Pero es que he pecado en todos y cada uno de ellos, y además, en alguno, con alevosía y ensañamiento...
 
Como voy a seguir pecando, en lugar de arrepentirme se me ha ocurrido desmontarlos uno a uno, por aquello de los remordimientos.




Si fuera lunes, empezaría con la pereza, pero como es martes lo haré con la lujuria, seguido de la ira y de la soberbia.
 
Según  Wikipedia, los siete pecados capitales son una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo para educar a sus seguidores acerca de la moral cristina.
 
Lujuria
 
Vamos a ver...exacerbación y descontrol sexual? Eso es pecado? Y encima capital?? Por favor, viva la exacerbación, viva el descontrol, viva la blanca paloma!!!!
 
El sexo no puede ser encorsetado! A no ser que el corsé sea de encaje y vaya a juego con un super liguero!
 
Sincerémonos, quién no ha tenido, alguna vez, pensamientos lujuriosos e impuros con fulanito o menganito? Quién no ha imaginado una situación XXX con su pareja???
 
Si. Yo confieso. He pecado, peco y pecaré.
 
Ira
 
Vale. Si la ira delata a las malas personas, en este mundo no se libra ni el tato. La ira no es más que un enfado de los gordos. Y quién no los ha padecido en sus propias carnes? Yo si. Y más de una vez. Y más de una vez al día. Es más, hay días en los que soy la ira personificada!
 
A lo largo del día se dan situaciones en los que la ira es una vía de escape. Es decir, casi casi es hasta saludable, pero donde mas aconsejable es una buena descarga de ira es cuando has terminado de cenar, estás ya sentada o tumbada en el sofá, los niños durmiendo, y suena el teléfono.......y a tu pregunta de diga? Aparece al otro lado el comercial de Ono.
 
Pa que queremos mas.......Ni siquiera sabes lo que vende, porque ya la Ira te ha vuelto completamente sorda, y lo único que escuchas es tu voz blasfemando en arameo. Porque digo yo, no tiene horas el día para que te llamen ofreciéndote algo que tú ni siquiera has pedido, que tienen que hacerlo a las 22 de la noche, al teléfono fijo, con el riesgo de despertar a los Gremlis que duermen pacíficamente? que digo yo eh?
 
Soberbia

No como Nietzsche, pero creo que la soberbia en su justa medida mas que un pecado es una virtud. En su justa medida, la soberbia te ayuda a superarte continuamente, a afrontar cada día como un reto y lo mejor de todo, a que no te afecten los palos que te dan las personas que te importan.

Las personas soberbias van de frente, son totalmente transparentes, se creen superiores al resto y lo hacen saber continuamente. Nunca una persona soberbia criticará en voz baja o a escondidas.  

En serio, seguro que alguien puede levantar la mano y decir: "yo no tengo nada de soberbia....." ?

y siguiendo con la sinceridad, a quién no le gustaría que en algo, en lo que fuera, la gente le reconociera como el P.... amo???

El próximo día, el resto!


Raquel

14 comentarios:

  1. Vaaaaaale, he pecado, peco y pecaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajaj no hay más palabras Señoría!!!

      Eliminar
  2. muy bueno Raquel! me encanta la manera que tienes de desmontar los pecados capitales. Como gran pecador que soy, suscribo cada uno de tus "desmontajes". Ya estoy esperando la segunda parte..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bono!! La segunda parte en breve! Un beso!

      Eliminar
  3. ¿Para que están los pecados si no son para pecar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tooooouuuuuuuuucheeeeeeeeeeeee!!!!!!! Mil besosssss!!!!

      Eliminar
  4. Jajaja... Me encanta este análisis !! Lujuria sí !! Y me gusta lo de los encajes y esas cosas... Y el XXX... Jeje...

    Ira... Soy de pocos enfados, así que irá en mi vida poca... Eso sí cuando lo hago... Tiembla Roma !!

    Soberbia... Como tu dices sin pasarse, un poquito nos ayuda a superarnos y a poner pequeños muros... Para evitar que nos hagan daño... Quizá no debería ser así pero...

    Espero con ganas el resto !!! Me encanta la reflexión que nos haces tener con este post...

    Besazos Raquel

    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Muchas gracias Sandra!!!!! un besazo enorme!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. jajaja, qué post más divertido, me encanta!

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Que post tan original! Estoy de acuerdo con muchas de las cosas la verdad, y todos nos equivocamos así que hay que llevarlo lo mejor posible. Un beso

    ResponderEliminar
  7. PaTosiTo Chisssssstttttt29 de enero de 2014, 20:37

    mas que desmontar, hay que destripar, pk da para mucho....
    Lujuria? mejor no hablo... pk hago otra trilogia de pideme lo que quieras... seguire pecando toda mi vida.
    Ira?? para eso inventaron el gimnasio, las pesas y la bici !! jajajaja Pk si despues del dia a dia fuera repartiendo ira por donde paso de las cosas acumuladas... me detengo a mi mismo!
    Soberbia... soberbio sopapo le metia yo a uno pero bien de frente asiN con toda la Ira esa.... y ya sabes a quien me refiero... jajajajajaja Zassssssca!!!!! el P... amo dice... aiiissssssssss
    Y no pretendas debatir... que ya sabemos que los argumentos se quedan precarios rapidamente... jajajaj

    Kisses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaj madre mia!!! chalao es poco!!!! Si si, soberbio sopapo te daba!! Zasca, en toda la boca!! Lo ves??? si es que me vuelves iracunda!!!!!! Debatimos???? jajajaj Si hombre! que yo WIN! Ya sabes surfero!!! Muacccckkk!

      Eliminar