5 de diciembre de 2013

LEVANTA LA MANO IZQUIERDA!

No es un secreto, yo siempre lo digo. Tengo problemas con la izquierda y la derecha. El otro día intentaba justificar el hecho de que siempre me equivoco y encontré una razón que al menos, en mi cabeza, tiene sentido.


Y yo pienso... la derecha siempre suele ser la dirección dominante, es decir, en mi cerebro ésta es la que tendría que ir primero. Sin embargo, nosotros escribimos de izquierda a derecha es decir, de 1 a 2, o bien de A a B, como queráis decirlo. Entonces para mí 1 (o A) va antes que 2 (o B) y por lo tanto, ésa dirección (situada más a la izquierda que el consiguiente número) es la derecha en mi subconsciente. 

No es que no sepa la diferencia entre una u otra, si no que mi subconsciente me engaña y me dice que están giradas. Y entonces es aquí donde se lía el pitote padre

Hablando de esto me gustaría explicaros una anécdota que creo que nunca se la he contado a nadie SECRETO SECRETITO... 

¿Cómo lo hacía yo para saber en qué dirección tenía que empezar a moverme cuando bailaba? Es imprescindible cuando vas a clases de baile recordar si el paso es con la pierna izquierda o bien el brazo derecho. Pues la menda lerenda, muy hábil ella, nunca se quedaba con "izquierda" o la "derecha", si no que su cabeza pensaba empiezas "Pallá" donde pallá eran las ventanas, el lavabo o incluso alguna compañera. Ya veis, me era más fácil recordar la dirección que la palabra.. Y es más, nunca me equivocaba de lado, o al menos, yo no me daba cuenta! jajajaja.

#creandounmundomásfeliz

Elena

9 comentarios:

  1. Lo flipo.com!!!! Me pasa exactamente igual!!! Tu sabes lo realmente malllllllllllllllllllllll que lo llegué a pasar en el examen de conducir??????? El Sr. Examinador....y ahora...cuando pueda......gire usted a la izquierda. Y yo Ay madre....la izquierda...la izquierda....... me lié, me lié....me fuí de centro derecha, y claro......cateyingggggg al cantinggggg!!!! Pero a la segunda, que solo tuve que aparcar....aprobinggggg!!! Oye, practicaré tu truquillo!! El próximo día que te vea te diré: rápido levanta izquierda! jajajajajajajaj A mí me lo hacen!!!! y levanto las dos!!! Así siempre WIN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me acabas de dar la solución si me haces levantar la mano izquierda! jajajajaja

      Eliminar
  2. Las dos me dejáis un poco preocupado: ¿Habéis probado a escribir con la izquierda? Lo digo porque igual sois zurdas y no lo sabéis!

    Elena, por suerte ya casi no se baila en pareja, pero en bodas, bautizos y todo eso seguro que nos reiríamos mucho viéndote bailar pasodobles o empezando a bailarlos, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Bono, no te tienes que preocupar, a esto se le llama Bilateralidad y es muy frecuente sobretodo en mujeres.

      Te aseguro que no tendría muchos problemas en hacer bailes de salón (de hecho, los he bailado) y practicar el mismo truquito que cuando bailo sola ;)

      Eliminar
  3. jajajaja no no, si el problema no es que seamos zurdas o diestras, al menos el mío, es con las dos!!! y si me ves escribir con la zurda, lo flipas fijo! Gracias Bono!

    ResponderEliminar
  4. No me lo puedo creer, acabo de escribir un comentario super largo y me lo ha borrado????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin, lo que te decia, es que una cosa es la lateralidad que se desarrolla entre los 3 y 7 años. Es la predominancia de una parte del cuerpo con respecto a la otra. Se define (ojo/mano/pie/oido) deben coincidir, o al menos, la que más nos interesa que es (ojo/mano), en caso contrario estaríamos ante un cruce. Y otra cosa es la direccionalidad. Ambos conceptos son importantes para el desarrollo y el aprendizaje. La direccionalidad es para orientarnos espacialmentes, para guiarnos, y tenemos que tenerlo integrado, en su defecto las personas tienen problemas de aprendizaje, orientación, inversiones de letras... Se puede trabajar con terapia.
      Animos guapa

      Eliminar
    2. Realmente muy interesante! De verdad! Por cierto he cotilleado tu blog y me gusta mucho lo que veo, este fin de semana me voy a poner al día!

      Muchas gracias por comentar. Mil besitos

      Eliminar
  5. me encanta cómo cuentas las cosas y que seas tan positiva!

    besitos

    ResponderEliminar