28 de noviembre de 2013

#NAMASTE

Sí! Por fin! Lo he conseguido y lo he encontrado. De una vez por todas he hallado la manera de desconectar y conciliar el sueño tan solo cerrando los ojos. Ohhhhhmmm.....

 

Hoy no os voy a hablar de lo que es el yoga, todos sabemos entrar en google y teclear para hacernos una idea de lo que es. Lo que sí me gustaría compartir con vosotros es como yo estoy viviendo el yoga siendo una novatilla que nunca ha llegado a tocarse las manos con los pies (pero con las piernas estiradas, TRAMPOSOS!)

Desde hace una semana, cada día me tomo mi horita para aislarme del mundo exterior y adentrarme en el mundo del yoga a través de vídeos que encuentro por Youtube (Yoga para principiantes). Me plantó encima de una esterilla vistiendo ropa cómoda y empiezo a seguir las instrucciones.

Al principio, me costó seguir las inspiraciones y exhalaciones al tiempo de la profesora, pero poco a poco le vas cogiendo el ritmo conforme te vas relajando. Al ser una clase para principiantes los ejercicios no son muy difíciles pero aún así sigo haciendo el perro hacía abajo y mi espalda y culo se tuercen como si fuera el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, os lo juro. Día a día, ves como tu flexibilidad mejora notablemente.



La relajación que te proporciona sólo es el principio de algunos de los beneficios de los que he sido consciente. El más importante para mí es la conciliación del sueño por la noche, ya es conocido mi famoso insomnio, y puedo asegurar que duermo MUCHO MEJOR. Además, este ejercicio complementa al running, por lo que evito lesiones ahora que hace tanto frío.

A título personal este entrenamiento, por decirlo de alguna manera, me aporta serenidad y control de las emociones. Las malas noticias siempre se asimilan mejor si tu cuerpo y tu mente están tranquilos. Inhala energía y exhala estrés, cansancio y malos rollos.

Yo voy a ir pasito a pasito, que es como dicen que se consiguen los grandes logros ¿Te atreves?

#Namaste

Elena

7 comentarios:

  1. uy......Sé positivamente que me iría de coña hacer Yoga....pero.......a mí me estresa!!!! No me concentro! Lo he intentado! he ido a un par de clases y bueno....tanto silencio.....esos movimientos tan lentos...tan pausados.... me provoca ponerme a gritar y empezar a bailar una Jota aragonesa!!! Pero lo tengo que volver a intentar....es una de mis asignaturas pendientes... Genial tu post! Dando opciones con el youtube!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que hay muchos tipos de Yoga? Yo intento hacer el dinámico porque si no me pasa lo que tu dices. Realmente me ayuda a ponerle freno a las cosas. Has provado el pilates? Con eso sí que te mueres!

      Eliminar
  2. yo no me veo haciendo yoga eh!!! Creo que nos vetarían!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj Pepy....sin el CREO!!! Directamente nos vetarían! Pero hay que intentarlo!

      Eliminar
  3. reto!!! iremos y conseguimos que no nos veten!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto!!! Elena, te apuntas???

      Eliminar
    2. Challenge accepted! Pero como os riais de mi posición haciendo el perro hacia abajo... no vuelvo! jajajajaja

      Eliminar