12 de noviembre de 2013

LOS TOP 5 DE NOVIEMBRE DE RAQUEL

No me gustan, lo siento. Y eso que cada año lo intento, pero octubre y noviembre no me gustan. Será por el nombre, por el final del verano, por el cambio de hora, por lo que sea.....no me gustan. Hubiera preferido un septiembre y un diciembre de 61 día cada uno. Pero no, te ponen entre medio los dos meses mas insulsos del año...

Es por eso que mi mente se bloquea y no piensa. Ni siquiera en unos Top para este mes, cuánto menos 5. Lo único que quiero de noviembre es que pase rápido. No os lo vais a creer, pero no tengo ni un recuerdo de este mes en años anteriores. Es como si durante toda mi vida el mes de noviembre hibernara en cuerpo y mente, para despertar en diciembre del letargo. Porque diciembre si que es un gran mes.

Así es que paso. No me rompo más la cabeza. No van a salir. Este mes no. Estoy hibernando.

Asi que los Top 5 de este mes queda reducido a un top literario, con mis cinco libros favoritos.

TOP 1:  MIL SOLES ESPLENDIDOS. ( Khaled Hosseini)

Es mi Top 1. Mi libro favorito. Creo que no voy a encontrar un libro que me haga sentir, emocionarme, llorar, a pesar de estar en un vagón lleno de gente, como lo ha hecho este libro. No sé si os ha pasado alguna vez, pero leyendo este libro pensaba, y cuando lo acabe, que otro libro podré leer? Pienso que los grandes libros no deberíamos terminarlos nunca. Deberíamos leerlos hasta llegar casi al final, parar, dejar pasar el tiempo y volverlos a empezar.



TOP 2: LOS PILARES DE LA TIERRA ( Ken Follet)

Mi Top 2. Que decir de este libro. Pocos habrá que no lo hayan leído. Y pocos pueden decir que no les haya gustado. Para mi, el mejor de Ken Follet. Y eso que en El Blanco, me sorprendió. Por cierto, la continuación de los Pilares... mejor olvidarla...

TOP 3: COMETAS EN EL CIELO. ( Khaled Hosseini)

Mi top 3. También de Hosseini. Excepcional. De hecho es el primero de sus tres libros. Mi Rey Melchor sabe que este año tiene que guardar un sitio en su saco para "Y las Montañas Hablaron",su tercer libro. 

TOP 4:  ENSAYO SOBRE LA CEGUERA ( José Saramago)

Ha sido el primer libro que me he leído de este escritor. Muy recomendable. Humildemente, y sin tener conocimiento literario alguno, creo que podría haber explotado un poco más la historia. La idea de la novela es sublime, es un filón.  Que este "pero" mío, no os detenga en la lectura de este libro. Es buenísimo. 

TOP 5: IT (STHEPHEN KING)

Nunca olvidaré este libro. Fue el primer libro que me compré. Y lo compré por amor.
La verdad que me impresionó. Todavía sueño con el payaso de dientes afilados, que por supuesto no tiene ninguna similitud con el "culpable" de que yo me comprara el libro. Y lo curioso de esta historia, es que él, el protagonista... ni siquiera lo sabe.

Mira por donde, al final el soso noviembre se ha quedado corto de tops, ya que continuaría con el:

TOP 6: PERDONA SI TE LLAMO AMOR. ( Federico Moccia)

Si, soy una romántica, que le vamos a hacer. Este libro me encantó. Más por la persona que me lo regaló y por algunas similitudes con nuestra historia, que por el contenido en si.

TOP 7: El Maestro de Esgrima ( Arturo Pérez Reverte), TOP 8: El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss), TOP 9: La Mandolina del Capitán Corelli( Louies Bernieres), y un largo etc... De hecho este post me ha dado una idea... Intentaré hacer una lista de mis 50 libros preferidos, y otra de las cien cosas que me gustan, pero que no se deberían contar...

Raquel


 

10 comentarios:

  1. No me lo puedo creer! Has puesto El Nombre del Viento en el número 8? Imperdonable! Este es el último libro que me he leído y me fascinó! Estos posts son un peligro, te crean adicción!

    ResponderEliminar
  2. jajajaaja!! siii! Pero está dentro del Top 10!!! Y es los soles.....son muchos soles!

    ResponderEliminar
  3. Uff por donde empiezo??? Jajaja te he comentado tb en mi blog pero bueno te lo digo por aquí también :P me encantó el Nombre del viento!! Uno de mis libros favoritos sin duda, y la segunda parte va por el mismo caminooo!
    También me gustó Ensayo sobre la ceguera... lo leí este año por recomendación de una profesora... y es escalofriante la verdad!! Pero más o menos pienso igual que tú respecto al "formato"... al ser un ensayo no se lee igual de fluido que una novela normal, pero aún así, es genial.

    Y me ha salido una sonrisa sobre lo que has puesto de que deberíamos no terminar nunca una novela que nos guste jejej porque precisamente algo parecido he hecho con una serie que me encanta (True Blood), aún no he visto el último capítulo de la temporada (que acabó hace por lo menos tres meses) porque no quiero que acabeee!!!! Jajajaj

    Un besote, gracias por pasarte por mi blog y hacerme descubrir el tuyo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy con True Blood, de hecho, el libro es una mierda en comparación a la serie. De momento voy por la temporada 6, estoy viendo muchas series a la vez: Breaking Bad, Misfits, How I Met Your Mother...

      Gracias por comentar! De hecho, me has dado una idea y quizás el próximo post hable sobre series de TV.

      Un beso, Elena!

      Eliminar
  4. Y perdón por la retaíla... me lío y no paro! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de perdón!! Al contrario! Mil gracias! Y si, la segunda parte genial también, El temor de un hombre sabio. Que sepas que está a punto de sacar la última parte de esta trilogía. Lo espero ansiosa!! Un beso. Raquel

      Eliminar
  5. Estupenda elección de libros!
    A mi me sobra el top 6 (no lo he leído), pero reconozco que leí "la mandolina..." y me gustó mucho. La peli me defraudó, pero no le podemos exigir mucho al Sr. Cage y a su inexpresiva cara....
    Me encanta que aparezca "El nombre del Viento" (Kvothe es genial). La segunda parte "El temor de un hombre sabio" también es buenísimo. Por cierto está a punto de salir el último libro de esta trilogía.
    Por último y como parece que la ciencia ficción también os gusta, os recomiendo "Anochecer" de Isaac Asimov. Es antiguo, pero excelente.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bono! Muchas gracias! Y sobretodo gracias por leernos!! Oye...de verdad que no eres Bono de U2?? jajaja Si, si, está a punto de salir el último libro, de hecho el escritor estuvo en España la semana pasada. Te enteraste? Por cierto, empecé a leer Anochecer y lo dejé.... Mira, lo voy a volver a intentar! Ya te diré. Muchas gracias!!

    Raquel

    ResponderEliminar
  7. Sabia que este mes vendría a Barcelona y Madrid pero no se la fehca o si ya ha estado. El libro Anochecer no te decepcionará, seguro.
    Lo siento pero no, no soy el de U2....me falta voz, pero si me puedes colocar de ayudante del Bono verdadero, por mi encantado.
    Por cierto, olvidé el buenos días

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias! O buenas tardes casi! Seguro que si Paul David Hewson te conoce, te contrata como ayudante! Lo volveré a intentar con Anochecer. Ya te diré! Muchas gracias y feliz finde!!

    Raquel

    ResponderEliminar