26 de noviembre de 2013

ES COSA DE HOMBRES

Bueno......partimos de la base que "el niño de los limones" cree que mami es como el Ingeniero de Alonso en su época Renault...y no sabe que la realidad es que soy como el Ingeniero de Alonso pero época Ferrari.....



Dicho esto.....os explico con detalle, una tarde de lluvia en casa montando el circuito.

Por la mañana, y con eso de alentar a los enanos a que se vistan rápido, desayunen rápido, se coloquen los abrigos rápidos, vayamos el camino al cole rápidos, les prometí que cuando llegáramos a casa por la tarde ......mami montaría el Scalexctric.

Wowwwww saltos de alegria, mami eres la mejor, mami te queremos, mami mami mami Hip Hip Hurra!!

Bueno......llega la hora del montaje... bajo la caja del Scalextric y me doy cuenta que data de fecha x del x del 1979....ojo eh? Ojo ojo que hoy tenemos explosión....
 
Bueno, sacamos todos los cositos, porque eso sí, a la hora de sacar cosas de sitio, oye, son unos hachas los enanos. Como ayudan!!! Lo sacan todo todo a la velocidad del rayo!!!. Luego....llegado el momento de volver a colocarlas...eso ya es otra historia...el espíritu de Don Caracol se adueña de sus cuerpos, pero bueno, centrémonos en el quid del asunto. ( si, mira...podía haber puesto cuestión, pero me ha dado por cambiar a asunto). Guay eh? Quid del asunto/ Quid de la cuestión. Fonéticamente como que suena mejor cuestión....porqué será? Bueno, pues vuelvo al origen, centrémonos en el quid de la cuestión: El montaje.


Bueno, bueno.....cuantas piezas oye! Con sus conexiones...sus cablecitos...su...su....su... ¿qué leches es esto que parece el transformador de una nave espacial?? Ay madre mía....por los aires.. hoy salimos en las noticias!


A pesar de mis ganas de abortar el "Plan montaje", me dí cuenta viendo el estado de éxtasis de mi hijo pequeño que no podia recular......si o si tenía que montar el Scalextric....Cogí el móvil y le envíe MAYDAY-SOS-ALERTA ROJO, todo junto a un amigo experto en Scalextric desde pequeño......De hecho.....es el mismo contacto al que llamé el dia de la huida de Jack Excavadora... ( que a fecha de hoy todavía me pregunto porqué querría huir Jack????) ...y entonces supe que como aquél día...el contacto estaría missing ..y que el tú a tu con el Scalextric lo iba a tener solita....

Bueno...empieza la diversión....uyyyy cuantas piezas!!! Y claro...tienen que "casar" fijo.... plano del circuito! Ahí seguro que salen las indicaciones para unir las piezas! Niños, pasarme los planos del Scalextric. Qué planos mami? Los planos! No hay planos en la caja?? Vale...no contestéis...los planos se han desintegrado en estos 30 años...


Ave maría purísima... Esta pieza aquí, esta allá...no...esta allá no....esta va??? hummmm donde leches irá!!!  Merrrrdaaaaa!  Vale! Ya está!  Listo! No mami.....faltan estas! Cuáles? Estas mami...no  las ves??  Esas que estás empujando con el pie debajo del sofá!! ( mami ha estado lenta....) Ah....Esas..... bueno, no, pero esas no van..... Porque no van mami? Porque.....bueno...porque no van.... Ya mami, pero porque? bueno...pues porque este circuito es el RC-28 y esas piezas son para el R-C18... ejem.....( Yeppp lista mami!!!!)... Ah....pero mami.....si el nuestro es el RC-28 porque no tiene curvas?? El RC-28 tiene curvas  y puentes. Ah....bueno.....mmmmmm ok..( mami se pasó de lista...) 


Circuito montado. Bueno...circuito circuito....digamos que O gigante. Ahora toca conectar... Vamos con el transformador de la N.A.S.A......y estos botoncitos?? Wasshapp al surfero. Surfero? esto para que sirve??? Surfero???? SUUUURRRFEEEEEROOOOOOOO?????? Vale....no contesta... NIños...retiraros!!! Que esto es altamente peligroso y voy a conectar!  Aquí va bien mami? No no, más lejos! Más mami?? si, más más....al rellano! A ver....esto iba.....aquí! mmmm pues no...no conecta....aquí... pues no...sigue sin conectar.... Mami....quieres que te ayude? No cariño, ya lo hago yo, como te he dicho esto es muy muy peligroso...podríamos salir todos por los aires...Podríamos hacer volar el edificio, incluso la ciudad, no no, ya se sacrifica mami....


30 minutos después...circuito montado, mandos conectados, transformador Challenger a la corriente. Coches colocados. Jose luisete mando rojo y un Renault 5 Copa Turbo, Olivía mando azul y un  BMW.....PREPARADOS, LISTOS YA!!!!! epppppppppppp qué pasa??? Copa Turbo marcha atrás, BMW descarrilando por el lateral!!!!! noooorrrrrrrrrrr humo!!!!!!! MEIDEIIIIIIIIIIIIII!!!  

Bueno...chicos.....finalmente solo va un coche...así que no podemos competir...solo individualmente....a no ser que....... compitamos.....con algo...mejor dicho, contra algo....Yes!!!!! Copa Turbo contra Jack Excavadora!!!! Quién ganó????


Risa maléfica profesor maligno ... ÑAÑAJAJAJJAJAAJAÑAÑÑAÑAJAJAJAJ

Raquel

16 comentarios:

  1. Jooooo que bueno!!! Lo único que echo de menos de mi exmujer es que se quedó con mi scalextric jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajjjja Pues en Barcelona ya sabes que tienes uno a tu disposición! Eso si....del montaje te encargas tú!!!!

      Eliminar
  2. Jajajajajaja! Tus hijos son muuuuuy peligrosos los día de lluvia. Si te digo la verdad, por muy ingeniera que sea yo creo que no monto un Scalextric ni que me llueva dinero, y no por que no tenga voluntad! Cosa de hombres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!! Los días de lluvia necesito refuerzos! Y al padre de las criaturas, casualmente, siempre que llueve le surgen imprevissstosssssss!!!! Al final, con la presión del montalo mami, montalo, montalo, montalo, montalo, lo montas! "Sucedáneo" de circuito....eso sí!!

      Eliminar
  3. jajajajaja prometo no volveR a fallar jajajaj el wass ya va conmigo a todos lados, mas que nada, por la seguridad de tu barrio !!!!! Gente electrocutada por el scalextric y socabones en el suelo NUNCAMAISHHHHH!!!!
    Y como volaba ese copa turbo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja y como "volaba" Jack Excavadora!!! Promesa aceptada!! Que los enanos ya están maquinando nuevas peripecias! Me recuerdan a los protas de Super 8!!! La Has visto??? Gracias!!

      Eliminar
    2. SIIIIIIII la he visto, peliculon e??? no hay nada como una buena aventura de niños!!! esos primeros amores, esas vias del tren... quien pudiera volver atras para saltar a un patio de una casa abandonada y salir corriendo para caer en un pozo lleno de agua!!!! eso si... quien diga que no... yo digo que las costillas aguantan mucha presion!!! jajaja
      Saluteishons!

      Eliminar
  4. Buenísimo tu post Raquel. Que recuerdos, cuantos momentos vividos con el Scalextric. Aún recuerdo a mi padre montándome el circuito, 20 minutos (largos) de espera para luego jugar menos de 5 y es que a mi me parecía un juego bastante aburrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? Aburrido? Eso es que no tenías a Jack Excavadora! Yo si no fuera por el montaje...... Me lo paso bien haciendo carreras y sobretodo viendo disfrutar a los peques! Gracias!!

      Eliminar
  5. Que risa, los del metro me miraban y yo riéndome sola, la próxima me avisas q ya verás q lo montamos en un plis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIIIIIIII!!!! Que tu eres una mega montando! El próximo día de lluvia ya tienes cita! Un besazo tata!!!

      Eliminar
  6. Jajaja... Muy buen post !!

    Bss
    Sandra

    http://bauldessandra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. que recuerdos!!!!!!! mi hermano tenía uno!!!!!! que tarde pasábamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!!! Mira, otro refuerzo para el próximo montaje! Risas seguro que no faltan!

      Eliminar
  8. Con tanto comentario me da hasta apuro decirlo pero.. aunque había uno en casa y es algo que nunca ha pasado de moda, NUNCA he jugado. jajajjaja Yo era de Barbies! Generación de los 90' total

    ResponderEliminar