3 de octubre de 2013

TOLINSILLU

Hola, me llamo Tolinsillu, soy un erizo macho africano y tengo 3 meses. Desde hace 2 días me he mudado a mi nueva casita donde espero vivir durante muuuucho tiempo.





Con un mueblecito de Ikea muy bien apañado tengo mi dúplex. Éste está conectado mediante un tubo para roedores a una terracita con cortezas de pino, un pequeño alcornoque-bonsai y un trozo de tronco agujereado. Cuando sea mayor y no sea tan travieso voy a pasar muchas horas arriba. Soy una criatura de altos vuelos y hasta que deje de lanzarme al vacío no me van a dejar subir.



Llegué muy asustado y sin acabar de entender dónde me habían metido. Al mínimo ruido me erizaba, gruñía y no dejaba que me cogieran. Aún lo sigo haciendo, pero es que yo soy una marmotilla y quiero dormir. Cualquier lugar oscuro es acogedor para aposentarme y echar una cabezadita.

Tras unas cuantas reprimendas al final he aprendido dónde tengo que hacer caquita, pero a veces no llego y lo dejo todo perdido. Además, aún no afino con la puntería por lo que a veces pongo mis patitas delanteras encima del pipi-can y lo hago todo fuera. Si me tienes cogido Con un pequeño ruidito ya te indico que, o me dejas en tierra firme o planto un pino allí donde esté, así que, atentos a la pisada.

Me gusta armar jaleo por la noche, es cuando hay menos luz. Entonces me desmeleno y la casa es mía. Mi juego preferido es intentar abrir la puerta con mi fuerza sobreanimal, rascar mi casita de madera y hartarme de comida y agua. Cuidado, que como dejes abierto el tubo de acceso a la terraza voy directo a pasearme dentro y haciendo el mismo ruido que si rascases una botella de anís del mono, vamos, que la lío parda.

Aunque empiezo a reconocer el olor de los amitos no me dejo coger con facilidad, de momento mis púas son mi aliado para hacer lo que quiera, pero se me acabó el chollo. Los amitos ya saben por donde me tienen que tocar para no pincharse y aunque yo estire las patitas me acaban cogiendo. Empiezo a cogerle gustito a las caricias y a que me rasquen debajo del hocico.



Por hoy, ya he escrito demasiado. Ya se está haciendo de día, así que me voy a meter dentro de mi casita. Hasta pronto y buenas noches!

Tolinsillu by Elena

1 comentario:

  1. Me encanta Tolinsillu!!! jajaajaja que gracioso y rebeldillo!!

    ResponderEliminar