31 de octubre de 2013

PESADILLAS

Si la semana pasada hablábamos acerca del dormir, hoy os explico un sueño que he tenido repetidas veces durante estos últimos dos meses. Más que un sueño es una pesadilla, y como esta noche es Halloween va que ni pintado!




No siempre la trama es la misma, pero lo que se repite constantemente es el hecho de que sueño que se me caen los dientes. Todos recordamos de pequeños el sufrimiento de que se te esté a punto de caer un diente, esa agonía que no te deja comer y el miedo que te da notar como se mueve cuando lo tocas con la lengua. En el sueño, no se caen todos a la vez, si no de uno en uno, poquito a poco, haciendo el sufrimiento más largo. De lo único que soy consciente en el sueño es de que estoy apretando la boca y que no puedo hablar, si la abro, es posible que se me caiga un diente. De arriba o de abajo, eso da igual. Si toco algún diente con la lengua se cuartea y se rompe en mil pedazos y el sufrimiento puede llegar al punto en que en la boca no me queda dentadura. 

He leído que en sueños, los dientes representan la seguridad. Por lo que esta pesadilla podría significar inseguridad. Sea como sea, ¿me explicas tu última pesadilla?

Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario