10 de septiembre de 2013

PARA LOS QUE VIAJAN EN SEPTIEMBRE....SANTORINI!

Lugares para perderse hay tantos como personas, pero hoy os hablaré de un lugar que fue toda una sorpresa para mí: Santorini.



Cuando fui a esa isla, no era tan conocida como ahora. De las Cícladas,  la que más renombre tenía era Mykonos. Ese verano no teníamos claro donde ir, así que el viaje lo reservamos el lunes y el jueves ya estábamos en el avión. Fue una escapada de última hora y decidimos ir completamente a ciegas. No nos organizamos que hacer en la isla, iríamos haciendo según nos fuera apeteciendo. La super oferta de última hora de la agencia, incluía una estancia de 15 días……y pensamos que con lo pequeña que era la isla igual se nos hacía largo, pero mi marido casi lo agradeció: Si nos sobran días los dedicaremos a no hacer nada, solo a ser clientes del hotel…ok?
 
Santorini es una Isla tan pequeña que en con dos/tres días tienes tiempo suficiente para visitar todos sus lugares conocidos, así que la primera buena idea que tuvimos fue la de no alquilar coche ni moto, nos moveríamos con los autobuses de la isla siempre que no pudiéramos hacer el trayecto a pie.  El viaje nos dio para recorrer la isla de Norte a Sur, de este a Oeste, de Sureste a Noroeste, es decir, vimos hasta el último “Guijarro” de la isla. En un mismo día, y a pie, fuimos de Kamari a la antigua Thira, luego al monte Elías, de ahí a Pirgos, recorrerla de arriba abajo y después vuelta a Kamari recorriendo los viñedos de la isla. Fuimos de Thira a Tias. De Kamari a Perisa subiendo la montaña por una ladera y bajándola por otra, todo campo a través.
 

La única excursión que contratamos fue la de ir a la caldera y las islitas volcánicas. El viaje en los autobuses de la isla tampoco tiene desperdicio….es una verdadera aventura. Las puestas de sol desde Oia son espectaculares, las más bonitas que he visto en mi vida. Vimos las puestas de sol de todas las tardes que estuvimos en la Isla. Desde la terraza del Castro’s en Thira, desde las mil y una calle encaradas hacia la caldera.
Santorini fue todo un descubrimiento, que lugares, que excursiones, que vistas…..y que pitas que hacen allí, que calamares a la parrilla, que helados……y qué café Frappé! Qué lástima que en Barcelona no los haya encontrado y tenga que contentarme con Capuccinos.
No os voy a explicar nada de que sitios y pueblos visitar, eso lo dejo a vuestra elección, pero os aseguro que si vais en un plan diferente al de los típicos turistas, descubriréis un lugar ideal para perderos. 
 
 Raquel 

2 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas.. Santorini tiene el color de Ibiza.. Menudas fotos!

    En la casa donde estoy ahora, está lleno de fotografías de Santorini, casualidad? jajaja

    ResponderEliminar
  2. SI!!! Para mí es la Ibiza ! Y...SIII??????? Qué casualidad!! A ver si por "casualidad" te vas a encontrar a un pingüino, surfeando en calcetines!!! ajajaja

    ResponderEliminar