17 de septiembre de 2013

EN DEFENSA DE LOS HOMBRES......G


Soy fan de los hombres....de los
 
 
Durante los ochenta/noventa, hasta su parón musical, era la típica chica que llevaba la foto de David y Rafa en mi carpeta del cole. Donde por supuestísimo, también estaba Tom Cruise.
Recuerdo que en aquella época, Hombres G era un grupo "exclusivo" de chicas.

Los chicos de mi edad eran demasiado “duros” para reconocer que les gustaban los ritmos descarados y pegadizos de sus canciones.

Desde hace un par de años los hombres G están de vuelta, aunque yo creo que nunca se fueron..., y estos días, volviendo a escuchar su discografía, me he dado cuenta que  su música sigue causando los mismos efectos que antes! Divierte, hace saltar y no puedes dejar de cantar sus estribillos!!
 
La voz adolescente de David (que debe estar cerca de los cincuenta) sigue enganchando como antes, y esa música de los ochenta, le encanta a Olívia, que tiene seis años, tanto, que canta y salta en los estribillos casi más que yo!

Y es que Hombres G tenía temas de todos los tipos. Para fiestas en grupo, canciones como  Devuélveme a mi chica....sufre mamón…, El ataque de las chicas cocodrilo, Venezia…de las preferidas de Olivia, que me pide una y otra vez que se la ponga!
Y alguna que mejor no recordar como indiana, aunque el solo de guitarra está bastante, bastante bien…..

Temblando…... que manera de emocionar con una canción.
Las archiconocidas como Marta tiene un marcapasos ( toooodas queríamos ser Marta, con su polo Lacoste rosa chicle¡¡¡), o Suéltate el pelo.

De las mejores de antes y ahora, que realmente te hace saltar y vibrar: VOY A PASÁRMELO BIEN!!! Con esta canción está permitido saltar en el sofá!! Y como fan que soy, la pongo a la altura de Rock &Roll; Rock en la plaza del pueblo, de Tequila.
Escuchándolas ahora, Ohhh Sorpresa!!!!! mi marido (uno de los duros de aquella época, que en aquellos años seguía a Loquillo, Radio Futura, Gabinete, etc….se sabe los estribillos!!!!! Bueno, digo los estribillos por dejarlo bien, porque la de Marta, Venezia y Sufre mamón se las sabe al dedillo. Ahora, pasados tantos años y sin necesidad de “vender” dureza, me ha confesado que su música le gusta y es el primero en ponerse a saltar, cantar y bailar con los enanos torbellinos!!!

Ver los efectos que hombres G tienen en nuestros hijos, no hacen sino reafirmarme en algo que todas sabemos, Hombres G fueron, son y serán uno de los mejores grupos que ha dado este país. Así que voy a terminar tal y como empecé…..Soy fan de los Hombres...de los Hombres G. 
Temblando. Quizás os emociona igual que a mí.
 


Raquel
  

6 comentarios:

  1. Yo, como de otra época siempre, no he pasado de sufre mamón y marta con su marcapasos pero por consecuencias más bien accidentales. Creo que me tengo que tomar en serio ampliar mi cultura musical, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOOOOOOO!!!! Hombres G tampoco????? Esto pasa de castaño a oscuro! Elena, empezaremos con Top Gun, continuamos con Top Secret y acabamos con los Tops de Hombres G! jaaaaa!!!

      Eliminar
  2. yo también soy fan de los hombre G!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj Pepy! Es que tu eres de mi quinta!!! jajaja

      Eliminar
  3. Elena!!! finde ya para ponerte al día de lo que vivimos en nuestra adolescencia. Por cierto, me encantaban estos Hombres, pero para ser sincera, con la de Marta acabé un poquito hasta los....

    ResponderEliminar
  4. y más tú llamándote Marta!!! Si si, finde retro ya!! Movie Record y guateque al canto! jaja

    ResponderEliminar