26 de septiembre de 2013

EL RETO DE ALBERT NAVARRO

Hay muchas razones por los que uno se calza las zapatillas deportivas y decide salir a correr. Cada runner tiene un reto: "mantenerse en forma", "vía de escape", "superar marcas"... Sin embargo, Albert Navarro, tiene dos buenos motivos para correr: "Pau y Jaume". Desde No me quites mi sofá ya hemos aportado nuestro granito de arena al proyecto de Albert, un corredor popular que este año ha decidido correr por sus hijos y para ayudar a la Associació Aprenem, asociación para la inclusión de personas con Trastorno del Espectro Autista. 




¿Queréis saber más? Tal y como él describe el proyecto: 

"Hola a todos!

Soy, primero de todo, padre de dos niños preciosos: Pau y Jaume. Los dos tienen autismo. Pero también soy un corredor popular y este año he decidido correr por ellos, por mis hijos y ayudar a la ASSOCIACIÓ APRENEM para que los niños y niñas con autismo puedan hacer actividades deportivas inclusivas el curso que viene.



Los niños y niñas con autismo tienen unas dificultades en la comunicación y en las relaciones sociales que les pueden ocasionar problemas para relacionarse con los otros niños.


El deporte es un instrumento muy fuerte para que los niños y niñas diferentes características y dificultades puedan relacionarse juntos facilitando su desarrollo motriz y personal.

Mi próximo proyecto es correr la Maratón de Chicago el próximo domingo 13 de Octubre del 2013.

Mi reto, como ves, este año es doble: correr y conseguir, como mínimo, 5 € por km. Con el objetivo final de 2100 €. Este dinero irá destinado íntegramente a hacer posible que estos niños con autismo puedan hacer actividades deportivas inclusivas.

Anímate y compra tantos kms. como quieras!

Muchas gracias."


Albert nos ha ilusionado con su proyecto y por supuesto, nos ha dado un buen motivo para plantearnos nuevos retos. Encontraréis más información en: http://www.elmeugradesorra.org/albertnavarro1 y su blog personalademás se le puede seguir a través de sus redes sociales Facebook y Twitter.

Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario