19 de septiembre de 2013

4 CURIOSIDADES QUE DEBES (O NO) SABER DEL ESTAMPADO EN TENDENCIA

Como ya sabréis, vamos a ver mucho el estampado tartán esta temporada otoño/invierno 2013, es algo que es evidente a simple vista. Así pues, he decidido hacer un post para Rímmel y tacones fuera de lo común, os traigo 4 curiosidades/hechos/reflexiones/historia que debes (o no) saber sobre este tejido. 



1. Empezamos un poco fashionistas, los marcadores de tendencia apuntan que el tartán va a volver en camisas, entre otras prendas, y a ser posible, atada a la cintura, back to 90's

2. Históricamente, a cada clan escocés le correspondía un patrón de colores y proporciones de tejido tartán que los identificaba como una agrupación. Curiosamente, en la foto anterior llevo una camisa con estampado tartán denominado Royal Stewart, tejido que sólo podía ser usado por miembros de la familia real.

3. Definimos tartán como aquel tejido a partir de un diseño geométrico de líneas de colores que siguen una cuadrícula de proporciones variadas. 

4. Aunque la mayoría de gente lo relaciona en un primer instante con las faldas escocesas, este tejido forma parte de más estilos o tribus urbanas de las que pensamos: grunge como Kurt Cobain, formato leñador como mi querido Bon Iver, skin-heads acompañado de unas buenas Dr.Martens, gótico de la mano de negro, looks vaqueros con botas camperas, incluso el mítico estampado a cuadraditos Burberry, todo vale, no? 

Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario