6 de agosto de 2013

CHISSSTTTT .......SI.....SOY MERENGUE.....

 
Soy del Madrid. Hay hasta quién dice que soy fanática... Y consultando fanática en el diccionario, creo que no van muy desencaminados... Y es que al Madrid lo defiendo y defenderé con “…tenacidad desmedida y apasionamiento".

Merengue lo soy desde que nací. Y eso que por aquellos años había poca afición femenina al fútbol... La explicación es muy sencilla. Durante 9 meses, para mis padres y el ginecólogo, fui un niño. Antonio. A mi padre parece que le costó cambiar el chip. Y cuando lo hizo, ya era demasiado tarde. Me había convertido en una vikinga de pura cepa.



 

Mi padre, también es merengue de los de toda la vida. Podríamos decir que estos últimos años ha estado en el lado de los merengues buenos y racionales, y era el primero en criticar a Mourinho. En cambio yo, estaba en el bando de los que defendían a capa y espada a José Mário dos Santos Mourinho Félix.
 

Ahora defenderé a Carlo, claro que no es lo mismo, pero lo defenderé siempre, o mejor dicho mientras sea entrenador del Madrid.
Volvamos a aquellos años, si éramos pocas las chicas “futboleras” eran muchas menos las que osaban jugar a fútbol a la hora del recreo. Supongo que pasaba y pasará en todos los colegios, pero durante la EGB (la ESO no le llega ni a la suela de los zapatos), en el mío, jugar a fútbol era más duro que las pruebas de entrada de los Navy Seals. Soy futbolera, pero de sofá, lo de jugar ya es otro cantar, pero las niñas que jugaban a fútbol, para mi, eran unas auténticas guerreras, unas heroínas de las que yo no formaba parte:
Empecemos por el “campo”. Pseudo-rectángulo de cemento y hoyos con porterías y canastas con sus correspondientes 752 líneas pintadas en el suelo… Los equipos…6 de basket, 14 de fútbol, mas 2 “enfadaos”.
Los “enfadaos” eran los niños que se traían la pelota de casa y como en la previa del partido les había tocado en el equipo de los “malos” se habían enfadado y jugaban ellos solos…cada uno en una portería por supuesto. Si señores, y es que en media hora se jugaban tres partidos de basket, siete de fútbol y dos enfadaos, en total mas de 100 niños gritando y corriendo en un rectángulo de 20x5. Los equipos de fútbol se dividían en dos, los buenos en uno y los malos mas las chicas en otro….no tenía misterio, siempre ganaban los buenos por muchos a cero.
Los balones… En un día normal (10 partidos + los enfadaos) he llegado a contar 32 balones!!!! No tenían bastante con 100 niños corriendo a lo loco??? Quien tiraba balones a la pista para despistarlos aún más???  Seguro que era la "seño" de lengua, no lo pude demostrar nunca, pero estoy segura al 99%. A estos números tenemos que sumar los participantes esporádicos, que eran los niñ@s que jugando a otros juegos o huyendo de algún  abusón, pasaban por la pista en determinados momentos. Estos niñ@s, en este grupo si me incluyo, también sufrían los daños colaterales que ocasionaba “el campo”. Choques con otros niños, pérdida del bocadillo, balonazos varios y diversos, etc. 



 
Tengo que seguir hablando de los balones, porque teníamos para todos los gustos. El de cuero duro (en aquellos años como el Tango Adidas no había nada)….ojo con este porque era de los que picaba en las piernas hasta mas allá de finalizado el recreo y si te daba en la cara apaga y vámonos... Después teníamos las más peligrosas de todas, las de tenis. No sabias de donde venían, pero venían y a toda velocidad, que recuerdos…, cuantos niños se plegaban llorando tras su impacto en la zona X, que luz blanca más bonita veías durante un rato cuando te daban en un ojo... Luego estaban las de toda la vida, las de plástico hinchadas, medio deshinchadas y pinchadas del todo, cualquiera de estos tres modelos eran mis favoritos. Y por último, pero no menos importantes tenemos las artesanales, de papel de plata, con bolsas de plástico, con las batas!!! Todo valía con tal de jugar a fútbol. Gran parte de esta creatividad se la debemos, sin duda, a los “enfadaos”….. Que injustos fuimos con ellos.
Bueno, tenemos campo, equipos y balón (a mogollón). A las chicas, siempre les tocaba en el equipo de los malos, y siempre en el puesto más peligroso de todos…de porteras….que recuerdos…allí estaba mi amiga.... con su bocadillito de mortadela con olivas, sus pantaloncitos azules, su camisetita blanca. Su cara, mas blanca aún, totalmente desencajada y quieta en medio de la portería como un palo. Pronto, demasiado pronto se desencadena la hecatombe…empiezan los partidos, un niño entra a canasta y tira….falla o no, según se mire. Encestar no ha encestado, pero ha hecho blanco en mi amiga, total niña al suelo y bocadillo desparramado por la pista. Mi amiga, aún en el suelo, mira hacia delante y lo que ve es descomunal…. Mas de 70 niños gritando corren hacia ella, con entre 20 y 25 balones entre los pies….mucho cuidado que hay dos pelotas de tenis, por suerte la Tango hoy no está, así que aún podría ser peor. En ese momento me acerco a la pista, mi amiga se ha puesto en pie y me mira y yo la miro….sus ojos están totalmente desorbitados, se le escapa el miedo por todos los poros de la piel y cuando la catástrofe es inminente, ZAS!!!! Un niño del equipo de los malos chuta la pelota en dirección contraria…uffff que tensión, la niña se pone en una esquina de la portería, el resto de partidos no van con ella…Pero todo era un espejismo, el equipo de los buenos inicia un contraataque vuelven hacia la portería de mi amiga, ella se pone en el centro…Ole guerrera!!!!! Y vienen, ella empieza a hacer muecas con la boca, arruga la cara, sabe que se acerca lo peor y GOL, GOOOLLLLLL!!!! Cinco equipos han marcado a la vez, mas un tiro de dos…unos 30 niños han entrado en tromba en la portería…y mi amiga???????
…Pues mi amiga voló….y yo la ví volar..... porque la vi salir despedida justo detrás de la canasta….

Perdón por esta retransmisión, pero me ha venido a la mente. Ahora que para retransmisiones buenas, las que hace mi amigo Mikel Prat, en el face, cuando juega el Madrid. Y se sufre y se vive más con sus comentarios, que con el propio Ponseti en la SER. Con Mikel tenemos pendiente una celebración para la décima...que por supu, ganaremos este año! Ah...Mikel también es merengue de los buenos y racionales.
 
Mikel, los trajes están preparados.....blanco y oro....que se prepare Canaletas!!!

Y aunque como buena Madridista, mi máxima es que siempre, siempre, pierda el Barcelona.... hasta en los entrenamientos....si por algún culé me tendría que "saber mal".....sería por mi cuñado y amigo Néstor. Con el que me encanta discutir de fútbol, y sorprendentemente....muchas veces lleva la razón!!!!

HALA MADRID!





Raquel
 
 

 

 

 
 


 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario