17 de agosto de 2013

AUTÉNTICO BROWNIE U.S.A.!!!!


Ya llegó el zumo en la cocina de este mes de agosto y os adelanto que es un pecado delicioso!!!!

Se trata del genuino y verdadero Brownie al estilo USA.

Esta receta me la dio mi queridísima amiga Marta.


 


Hasta hace unos meses, Marta y yo navegábamos en el mismo barco. Pero ahora, lo hacemos en motoras diferentes.
Aún no me he acostumbrado a navegar sin ella, pero el destino, a veces es así. Ese mismo destino, dentro de unos cuantos años, será el que nos volverá a juntar por tierras del sur, en algún punto entre la "Tacita de Plata" y su querido Rompido. Y entonces, volveremos a navegar juntas.
 
Una pequeña recomendación antes de empezar. Puede ser que a la primera no salga del todo bien, más que nada por los tiempos de cocción. Recordad que el brownie no debe quedar mazacote. Por lo que es normal, que al sacarlo del horno de la sensación de que sale crudo. Fuera cogerá el punto justo. Una vez controléis con vuestro horno, los tiempos, la receta es facilísima y un gran éxito.
 
Y ahora, manos a la obra.
 

 INGREDIENTES:


 

330 gr. Azúcar

4 huevos

270 gr. Chocolate fundir.

160 gr. Mantequilla

200 gr. Harina

1 cucharadita levadura

Nueces de macadamia troceadas

 
Se mezclan los huevos y el azúcar, se añade el chocolate y la mantequilla, que previamente se han derretido en el microondas.
 
 
 






Después la harina con la levadura y por último las nueces de macadamia.




Horno 180º 25- 35 minutos, dependiendo del tipo de horno.

 
Si se quiere, se puede acompañar con helado de vainilla.
 
Espero que os guste!!
 
Raquel
 
  

2 comentarios:

  1. En serio que es así de fácil hacer un brownie? No se si es por el paso-a-paso con fotografías, o es que realmente es fácil, fácil….por cierto Raquel, al ver y leer esta receta tengo dos dudas:
    Lo de navegar es en sentido figurado ¿no? y lo segundo, la flor del Brownie se come?

    ResponderEliminar
  2. Hola Bono! Si que es fácil. Lo único que tienes es que pillarle el punto justo a la cocción. A partir de ahí, te aseguro que no dejarás de hacerlo. Es auténtico y casero!!

    La flor es comestible! Para hacerla utilizo pasta fondant, en este caso de dos colores.

    Si te gusta la repostería, no dejes de visitar esta web www.gadgetscuina.com

    Vas a flipar.com!! Yo siempre compro ahí todo lo relacionado con reposteria. De hecho, conocí la tienda física a través de Marta! que me llevó un día y me maravillé! Ella sí que navega!!! y te sorprendería como lo hace!

    Cualquier duda acerca del brownie, dímelo ok?

    Un beso! Y gracias!!

    ResponderEliminar