23 de julio de 2013

TRIBUTO A LOS ABUELOS!! (MODE IRONIC ON...)

Lo que intento con este post, es rendir mi pequeño homenaje a los abuelos. Es humor...irónico...100% Raquel...pero creedme cuando os digo, que sin los abuelos yo no sería nadie. Por favor, que ningún yay@ se sienta ofendido!!

 


Es un mail que escribí a mi prima Silvia, en un día de esos........

Silvia, es para tí! Por ser como eres! Por esas conversaciones en silencio porque la risa no nos permite articular palabra...Por todo, pero sobretodo, porque SIEMPRE ESTÁS!

Lo recuerdas??

Cuquiiiii!!!!!!!

Ayer cuando me llamaste, justamente estaba en el médico con el peque!! Y luego ya cuando llegué a casa, a las tantasmil, entre duchas, trabajo de Olívia, cenas, cuentos, etc...ya se me hizo super tarde y no pude llamarte!
 
Nada, los peques bien....Bueno, en realidad, ayer por la tarde llevé al peque al pediatra porque mira.......bueno........ porque......"mira mi madre" ¡vaya!.......y es que yo no sé la tuya........( bueno, algo sé...) pero la mía......madredelamorhermoso (en honor a una prima mía que tengo........) es catastrofista hasta la saciedad!!

Si ya cuando me ven en el consultorio,  lo primero que me dicen es: qué?? otra vez yayamobbing, no??


Total, que el crío estaba bien.....con mocos......Vale que la semana pasada tuvo fiebre, 38.5-39.00, pero vaya, con la ola siberiana lo más normal del mundo.....Y lo más normal que el niño no quisiera comer........y lo más normal que el niño tuviera tos........no prima???  Y ya fuimos al médico el jueves!! Total, que como el domingo el peque estaba una poco así pachín pachán.....y con tanto moco digo mira, mejor que el lunes se quede en casita y ya el martes vuelve a la guarde.

Así pues, el lunes vinieron los yayos y se quedaron con el churumbel......
 
Cuando llego el lunes a las 16:00 del trabajo-piscina-supermercado........y entro en el comedor.... veo las caras de funeral....:

- ¿Qué pasa???
- No...el niño....que no está muy Fino....
- Ah no?? que le pasa.....??
- No.....que tiene muchos mocos....y mucha tos...........y sangra.....
- ¿qué sangra?????
- Sí, si.......por la nariz.......
- Ah sí??? ....pues yo no le veo  nada en la nariz....
- Si, si......le ha salido sangre a borbotones.
- A borbotones???? donde?????
- Mira en su cama...tiene toda la sábana manchada.

( me acerco a la habitación...)

- Mami.....esto.......donde está la sangre???? no la veo.....
- ¿que no la ves??????

( y viene..)

- Mira, ahí, la ves???
- hummm......pos no......donde exactamente...?
- Ahí, que no la ves hija??
- Pero ahí donde?.....donde el coche rojo???
- si sí, ahí.
- Aaaaaaah....pero eso es que el coche ES ROJO......
- No no, eso ya lo sé! que te crees que soy tonta!??? ahí....donde la rueda.
- Humm...pero donde......????
- Entre la tuerca y el tornillo.
-Ah.......esa mancha así....milimétrica......similar a un moco seco??...........ya ya...haciéndome la loca claro)......es verdazz..... ( entro al comedor).....


- Y bien??
- y bien qué??
-Hombre...no vas a ir al médico???
- Al médico??
Y mi padre...Hombre...pues a que lo vean¡¡¡¡ que no ves que está malo!!!!??? ( y su cara decía...MALA MADRE, QUE NO LO VES??????)

(que hija....hacen piña eh??? Dios bendito!!! (tanto-monta  monta-tanto )

- Venga va....vete tú al pediatra que yo me encargo de recoger a Olivia de música.
- Pero.....esto.....papis....puedo comer algo?????? Es que tengo hambre!!!!! Si....lo sé....soy un ser egoísta por querer alimentarme en un momento crítico como este.....pero acabo de nadar 70 piscinas!!! Tengo toda una tarde por delante con dos monstruitos que cuidar, que si me caigo al suelo desfallecida me comerán!!!! que son alimañas!! tengo que comer algo!!

- Bueno, venga....va......un sandwich y te lo comes por el camino.
 
Total prima....que fui al médico.... El Pololo..osea...el niño mío...con unos rosetones tipo galleguillo sano sano...........y nada...llega mi turno.....y ya veo la cara de la enfermera que anota....

- hombre....hooolaaaa.......y que le pasa a este niño???
- Pues......pues......que tiene tos.....
- ah....tos......y qué más....??
- pues.....mocos.....también tiene mocos.....
- Ah......claaaro....mocos...y fiebre?? tiene fiebre???
- Pues no....... fiebre no tiene....pero...pero......a BORBOTONES OIGA, LE SALE SANGRE A BORBOTONES!!!  

Total, me masculla algo que no entiendo y me dice...la llamarán por la puerta ocho.....Siguiente!!!.
 
A todo esto...en la espera...el niño mío..............unas carreras......unas risas.......hasta que oigo por el megáfono.....

ATENCIÓN ATENCIÓN.... rogamos a la madre del niño desangrao que haga el favor de atarlo!!
 
Total, llega nuestro turno.

El abuelo ya había llegado con la niña de música.....Entramos a consulta....La Dra...

- Hooolaaa.....que tal este niño???....Casi casi de la familia???..... Y que colorcito más saludable tiene!
- Si...pues mire...tiene tos.....y no quiere comer...y está decaidíllo........y bueno...parece que le sangra un poco la nariz.....
- Ah...será algún moquillo reseco..(argghhhrhrhghghghg)....mira....quieres mami que le recete un jarabe para la tos???

Y yo.....ante la mirada inquisidora del abuelo....contesto...ah...claro claro...

-y para la nariz ponle un poco de vaselina.. ale....que vaya bien.
 
Cuando salimos....el abuelo...lo primero primerito que me suelta.....menos mal de tu madre, eh??? Ves como tenía razón????!!! y entonces fue cuando grité........si prima....grité....pero así.....para dentro...eh?.....no vaya a ser que encima me caiga una yoya del abuelo....
 
Y por eso prima, por eso......no te pude llamar. Que sí, que sí, que cada palo aguante su vela, lo sé......pero joé.....a alguien se lo tenía que explicar, coñe...y Jose...... Jose cuando llega a casa y me mira.....ya sabe si me puede preguntar: que tal cariño la tarde??? o excusarse que tiene mucho curro y volverse al banco....
 
En fin....C'est la vie....en roseeeeeeee!!!

De verdad que sin vosotros no podríamos!  Gracias infinitas.




Raquel
 


4 comentarios:

  1. Un momumento para los yayos que sin ellos no podríamos, yayoooo que no llego!!!!, ummmm que buena la sopita de la yaya, tupper de sopita pa'rriba y pa'bajo, pero me los devuelves eh! que ya no me quedan...... si, si yaya.
    y el gazpachito del yayo Pepe, eso no tiene nombre!!! buenisimo te ha salido!!! 70 litros van ya! y solo hago recopilar botellas, venga a beber todos trinaranjus, coca-colas y no me tires las botellas que son para el yayo Pepe, que el gazpacho lo hace a CUBOS!!!! no exagero, a CUBOS!!!!!!!
    un beso a tod@s los yayos que hacen que nuestros niñ@s sean los más mimados, hacen nuestro día a día mejor y por su apoyo incondicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´jajajaj Pepy! Siempre siempre dispuestos...Increíble! Monumento a los Yayos!

      Eliminar
  2. Todos los padres nos sentimos identificados, lo que me he reido... mil gracias por compartir estas vivencias, con estas risas ya luce un día más bonito. Qué grandes son los abuelos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mikel!! Mil millones de gracias a ti! De verdad. Por tus comentarios. Me hacen querer continuar y continuar! Un beso y gracias de nuevo! Menudo motivador estas hecho! Ni Steve Ballmer en sus mejores épocas! Gracias!

      Eliminar