10 de julio de 2013

SÓLEY

"And then I got the feathers off and 
I made myself a beautiful dress"



Sóley - Smashed birds (2011) 

Sóley, es el nombre de una cantante independiente y compositora desde Reikiavik, Islandia. Saltando de vídeo en vídeo en Youtube descubrí esta interpretación totalmente en acústico y en un paisaje poco habitual. Las canciones en acústico tienen un no sé qué que me atrapan, creo que es el hecho de que al tocar fuera de estudio y con los mínimos instrumentos posibles se alcanzan notas y sonidos que en el postproceso se deben eliminar. Pero a mi oír como los dedos rozan otras cuerdas de la guitarra y producen un sonido "sucio" me encanta y realmente, me relaja.

En esta interpretación Sóley lleva un look tan indie que me atrapa, además, es curioso observar como mueve los labios para cantar y su acento. No es sólo un vídeo grabado con el móvil, No! Se cambian planos, se busca la contraluz y el viento te da la sensación de estar tu ahí con ellos, no molesta en absoluto. Aparece Sóley afinando la guitarra. Es un vídeo muy cuidado y especial que quiero compartir.





Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario