17 de julio de 2013

RETO. EL MUNDO A TUS PIES

"Al pasar la valla empezamos a correr" 5,4,3,2,1... Sesión comenzada, dice Penélope, nuestra personal trainer en Runtastic que muy amablemente nos informa de los kilómetros que hacemos en nuestro reto personal.



Las cosas se tienen que hacer cuando tocan. Por ello, al irse mi madre de vacaciones el reto se tiene que dejar en stand by, realmente me da mucha penita. Aún así, como podrás comprobar, la segunda semana se ha realizado con éxito y la tercera hemos salido a correr 2 de los 3 días pactados. 



Primero es lo primero... un repaso de lo hecho hasta hoy:

Primera semana

Día 1. 4,02 km en 00:36:25. Toma yaaaaaa!!
Día 2. 4,36 km en 00:35:05. Esos 360 metros de más fueron un sprint que hice para desentumecer un poco las piernas.
Día 3. 4,01 km en 00:31:32. Último día de la semana.. tocaba apretar un poco más. El sacrificio valió la pena.

Segunda semana

Día 1. 4,00 km en 00:32:01. Estas piernas ya se empiezan a calentar.
Día 2. 4,01 km en 00:31:05. Pausamos el reto con una buena marca.

Hoy, a parte de agradecer a toda la gente que apoya a súpermami en este reto, me gustaría hablar de las sensaciones que nos evocan el hecho de calzarnos las zapatillas y salir a correr.

El correr te da sensación de poder, de que tus sueños se pueden llegar a cumplir, pues al haber superado los 4 km prometidos todo está a tu alcance. En la víspera de los días que salimos a correr todo son ilusiones y ganas de superarse, las dos nos emocionamos y queremos que llegue la hora de iniciar la carrera. 

El mejor momento, sin lugar a dudas, es cuando la sesión ha finalizado. El sudor baja por la frente, la respiración acelerada y las piernas que te piden más. Si hemos ido por la mañana es un gustazo poder llevar el bikini debajo y tras un bañito en el mar tumbarte en el pareo. Si en cambio hemos ido a última hora de la tarde, se agradece ver como el día se apaga mientras corres hacía los rayos de sol que se van escondiendo. Luego llegas a casa, cenas y a dormir como un bebé, o como en este caso, escribir para nuestro sofá

Es por ello que te animo a empezar un reto personal con alguien muy cercano a ti, no necesariamente salir a correr, cualquier actividad es válida para darse cuenta de lo que puede unir el hecho de compartir una experiencia así. Sin ir más lejos, este blog es un reto personal entre Raquel y yo, y creo que nadie se puede llegar a imaginar como están cambiando nuestros días al ilusionarnos con este proyecto personal.

Así que.. si todo va bien, nos volvemos a ver el 4 de agosto, con más, y mejor!

Elena

4 comentarios:

  1. De verdad Elena, me tenéis maravillada con este reto. Por todo. Sensaciones, emociones, objetivos, superación. Absolutamente por todo. Un diez. A las dos. Enhorabuena y que sepáis que cuento los días hasta el 4!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Acepto el reto. El viernes saldré a correr por la playa y ya os contaré como ha ido todo. Que ganas de que llegue el viernes jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Miguel!! si, si, que ganas que llegue el viernes y nos expliques. Y que sepas.....que en este blog...los retos se comentan!! Así que como dice Elena, muchos ánimos!!

      Eliminar
  3. Me parece perfecto! Entonces no te olvides de hacernos un resumen, de acuerdo? Muchos muchos ánimoooos!

    ResponderEliminar