1 de julio de 2013

RECOMENDACIÓN: EL CONTENIDO DEL SILENCIO

"No puedo decirte exactamente qué es el amor, pero sí puedo decirte que creo en el amor, que creo en su poder, y que creo que no siempre se manifiesta de la misma manera, que no siempre tiene que ver con la palabra sexo, pareja, exclusividad o compromiso, ni con la fuerza que empareja a las personas y fecunda la materia del mundo, pero sé que, sea cual sea el aspecto en el que se manifieste o la variedad en la que aparezca, es lo único que puede proporcionar sentido a una persona, una sensación de pertenencia, y que, cuando aparece, la simple existencia se transforma radicalmente y empieza a ser, por fin, verdaderamente vida".




Lucía Etxebarria, El contenido del silencio (2011).


Como pronto averiguaréis, Lucía Etxebarria se ha convertido en mi must-have de autores literarios. Todos los libros que me he leído me aportan algo sin yo buscarlo, es por ello que quería empezar mi recomendación con el libro que más me llenó y que tuvo una gran influencia en cierto momento de mi vida. Me ayudó en una etapa de transición, me hizo feliz, me aportó tranquila y me hizo soñar.

El libro transcurre a partir de la desaparición de una chica en Tenerife y como su hermano acude a investigar las circunstancias de su posible muerte tras diez años sin saber noticias uno del otro. Gabriel, el protagonista, hará un viaje físico y emocional que le llevará a replantearse ciertos aspectos de su vida. 

El hecho de que la historia se desarrolle principalmente en una isla, Tenerife, hace que empatice más con la trama. Es por ello, que el día que viaje a esa isla lo voy a hacer con este libro debajo del brazo para poder sentir lo que Lucía Etxebarria quería decirnos al describir el paisaje donde está inspirado el libro.

Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario