19 de julio de 2013

OREJAS DE CONEJO Y HUEVOS DECONSTRUIDOS..... FERRAN ADRIÀ!!!

Vaya por delante que me encanta regalar libros. Si, ya sé que es un regalo muy personal, pero me encanta hacerlo. Al elegirlo, no tengo en cuenta los gustos de la persona que lo va a recibir. Así sería imposible. Siempre elijo el libro por un motivo, por una razón.
 
Puede ser un libro que hable de un lugar donde haya estado con esa persona. Que su título nos transporte a conversaciones pasadas o recientes y nos haga aflorar sentimientos...

Un libro, ese es mi regalo. Y si puedo añadir un complemento que identifique a la persona, lo haré con un punto de libro.


 
Verdaderamente, es la única guía de cocina cuyos platos se pueden realizar en cualquier casa. Tanto en ingredientes, como en utensilios necesarios.
 
Si, aunque no lo parezca estoy hablando del libro de Ferran Adrià, La Comida de La Familia Ferran Adrià. Es sorprendente que un hombre que cocina con hidrógeno y sirve orejas de conejo a modo de chips, presente un libro con unas recetas tan sencillas y tan buenas. 

Si te gusta la cocina, y todavía no lo tienes, échale un vistazo. Si no te gusta la cocina, por favor, mira este libro y te enseñará lo fácil que es sorprender a tus conocidos con un plato exquisito. Y si te gustan los libros de cocina, cómpralo, porque este de verdad lo utilizaras.
 
Si o si, me lo agradeceréis.

A continuación, os indico un menú que he realizado bastantes veces y me ha dejado en muy buen lugar!! 

De primero: Guacamole con nachos. Pág. 78/79
De segundo: Carrilleras de ternera ( o cerdo) al vino tinto y mostaza.
De postre: Sandía con caramelo balsámico. Pág. 84/85.
De re-postre: Trufas de chocolate. Pág. 104/105

Ninguno de los platos anteriores es complicado de hacer.

Lo que voy a hacer ahora, no sé si está un poco prohibidillo....pero os voy a pasar la receta del postre y re-postre, para que comprobéis que no es tan complicado de hacer, a pesar del nombre y así os animéis a leer el libro.

Para el postre:

Sandía, zumo de limón, azúcar y caramelos de eucaliptus. ( yo utilizo los Mentolín).
Exprimir los limones. Mezclar el zumo con el azúcar. Machacar los caramelos( con ayuda de un rodillo, mortero, etc...). Cortar la sandía en trocitos, sin piel, y colocarla en la mezcla de azúcar y zumo durante media hora aprox. Para servir, bien frío, colocar los trozos de sandía en una fuente y espolvorear el caramelo balsámico por encima. ÑAMMMM!

Para el re-postre:

Nata líquida  120 ml( 35%MG). Mantequilla 1 cucharada. Chocolate 120 gr. ( yo utilizo el de cobertura Nestlé). una cucharada de coñac.  (Yo no le pongo) 4 cucharadas de cacao en polvo ( Yo utilizo el de la casa Valor).

Hervir la nata y escaldar el chocolate picado. Dejar reposar hasta que se funda y mezclar. Añadir la mantequilla y el coñac y volver a mezclar. Tapar y dejar enfriar. Para  los adictos a la Nutella, pueden añadir un par de cucharaditas a la mezcla. Una vez fría, formar bolas irregulares. Pasarlas por el cacao en polvo. Para los amantes del frío, meter en el congelador 20 minutos antes de servir.

Mi recomendación para tomar las trufas.

Sacar tiempo de donde sea.... El que podáis, con media hora será suficiente. Seguro que todos podéis encontrar ese huequito. Una hora antes, tenéis que haber puesto copas en el congelador y champán en la nevera.

Mi momento Remy ( Ratatouille)...la mezcla en el paladar de las trufas con las burbujas y el picante del champán es....sencillamente apoteósica!

Disfrutar del momento!
 
 
 Raquel
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario