11 de julio de 2013

LOS 9 MANDAMIENTOS PARA HACER CRECER EL PELO

No he hecho ningún pacto con el diablo, ni me voy a dormir colgada de dos coletas pero lo que sí es cierto es que el pelo me crece bastante rápido. Es por ello que he decidido escribir mis 9 mandamientos para hacer crecer el pelo. Algunos los cumplo a rajatabla, otros.. ahí están y se intenta.



Precauciones de uso: Alguno de los mandamientos no sirven para cualquier tipo de pelo. Yo tengo mucha cantidad, bastante fino y lo suelo llevar largo. En cuanto la forma.. hace lo que le da la real gana pero suelo decir que lo tengo ondulado y encrespado... es un horror vivir cerca del mar!

1. Peinarse sólo antes de la ducha, con peine de púas grandes o con las manos. Pensaréis que estoy loca, pero hace falta que me cepille el pelo cuando salgo de la ducha o ya esté seco para que se líe la de dios. 

2. Productos naturales. En la medida de lo posible, intento usar productos suaves. Por ejemplo, utilizo champú Johnson's Baby de camomila. Deja el pelo muy limpio y si te toca mucho el sol te hace reflejos dorados.

3. Cada producto, donde toca. El champú en el cuero cabelludo, el acondicionador de medios a puntas. Aprovechar en este último paso para desenredar el pelo con los dedos.

4. No frotar las puntas, nunca! Al secar el pelo con la toalla presionar ligeramente, no frotar como si quisierais hacer fuego, eso deteriora mucho las puntas, lo mismo en el aclararado.

5. No secador, no plancha. Secarlo al aire libre es lo mejor que podemos hacer. Siempre que sea posible prescindo de estos aparatitos que nos queman el pelo.

6. No moño, sí coleta y trenzas. Si tenemos que recogernos el pelo es mejor hacerse una coleta que un moño, así no se estropean tanto las puntas.

7. Menos es más. No utilizar gomina, cera, espuma...

8. Mascarillas naturales. Yo mezclo un huevo, una cucharada de aceite de oliva y otra de miel y lo aplico en el cuero cabelludo. Lo dejo actuar 30 minutos con una toalla húmeda envolviendo el pelo y luego aclarar con agua. Esta mascarilla le da brillo al pelo.

9. Lavarse poco el pelo. Cuantas más veces a la semana lo laves, peor, se estropea mucho más. Pero hay veces que es irremediable y si toca, toca.

Hasta aquí mi listado. Sé que algunas personas que lean esto dirán: "Esto es mentiraaaa, esto no funciona". Pero se que algún día me dirán: "Que razón tenías en tal punto", cada pelo es un mundo.

Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario