12 de julio de 2013

LO QUE NUNCA, NUNCA, NUNCA DEBES HACER EN.....SPINNING!!!

Me apasiona el Spinning. Pero sobretodo me apasiona, practicarlo con mi amiga Pepy. En la foto, podéis vernos con Dani, que junto a Miguel, es el mejor monitor de spinning que existe. Te saca el máximo rendimiento en cada clase. Y le gusta que cantemos...Pepy y yo cantamos...flojito...pero cantamos...aunque Dani dice que no nos escucha... 


Empecé una tarde, por probar. Esa misma noche envié un whatsapp a mi amiga Pepy, y le expliqué sus beneficios.... También le expliqué, que el monitor de spinning que por entonces daba clases, era clavaito clavaito a Tom Cruise... Si, si, el de los caracoles babosos y el F-14.... Creo que la rapidez con la que Pepy accedió, está relacionada con este hecho.  Así que decidimos volver al día siguiente.
 
En la primera clase de Pepy, Tom le colocó el sillín. Y Pepy le sacó los colores... Empieza el pedaleo. Todos sabéis que las bicis de spinning son estáticas, y prácticamente colladas al suelo, por lo que no se mueven, no oscilan lateralmente, no hay que mantener el equilibrio, y es materialmente imposible caerse cuando estás en plena clase. Imposible??? No. Cuando se trata de Pepy no hay imposibles. Si, lo habéis adivinado. Con el chumba chumba de fondo, Pepy en un visto y no visto, se cayó de la bici. Yo ME QUERIA MORIRRRRRRR!!! Y Tom no se podía creer lo que estaba viendo!!! Pepy, muy digna ella, se levantó en un reboleao, en plan " yo siempre me bajo así, pasa algo??", se subió a la bici, mirada al frente, y continuó pedaleando...

Ahora, Tom, ya no da clases.... Tengo serias dudas si las culpables hemos sido Pepy y yo... Os explico. Con el fin de verlo de cerca y escuchar ese acento gaditano de "Oleee Moreno!!! que tiene, empezamos a captar mamis del cole, en plan secta, para que vinieran a clase y Tom se acercara a nuestra zona a explicarles el funcionamiento de la bici. Imaginaos.....cinco, seis y hasta ocho mamis en fila, con risa tonta, y Tom enfrente.....preludio de la baja temporal como monitor de spinning por las tardes.

Ahora que ya sabemos ajustar la bici y subir y bajar de ella sin besar el suelo, nos uniformamos. Empezamos con las bambas de cala, bueno, empiezo yo, porque a Pepy se le han ido un poco las ganas, como consecuencia de mi traumática primera vez con ellas. Tengo que decir que comprar unas bambas de cala, cuando gastas un 36 ( vale vale 35.5...), es prácticamente imposible. Gracias SHIMANO por acordarte de nosotras!

El drama empieza al intentar ajustar la cala al pedal. Madredelamorhermoso....que "complicao! que complicao!". No había manera, y la clase a punto de empezar! Pepy, que esto no ajusta!! Empieza la clase, y yo, con mis bambas supermegaguays de cala, dentro del pedal, como si de una bamba vulgar se tratara.  Finalmente conseguí ajustar la cala, pero nada más acabar la clase, me arrepentí. Ahora no podía sacarlas. Pepyyyyy, que hago??? No puedo bajarme. La cala no sale!! Y Pepy, a carcajada limpia, me recordaba su momento caída y mis risas.... Como acabó la historia?? Pues me desaté las zapatillas, y las dejé dar vueltas y vueltas en el pedal...solas...como alma en pena girando como el cuello de la niña del exorcista..., hasta que unos compañeros de clase, ante las carcajadas de Pepy....se acercaron y entre risillas...nos ayudaron a quitar las susodichas. Y yo me pregunto...porque las bambas con cala no llevan libro de instrucciones???

Ahora que somos pseudoprofesionales de la bici.....quiero explicaros la diferencia entre giro de tuerca y giro de muñeca. Si Dani mira.....hay giro de tuerca y el pedaleo se complica. Si Dani no mira, Pepy y yo, nos hacemos la seña de reojillo y hay giro de muñeca sin tocar tuerca...! Eso sí, no tod@s saben como hacerlo sin que se note! Y poner la cara de: mira mira como giro tuerca, que buena que soy!, es básica!

Ah..otra cosa....En Spinning nos volvemos mentirosas compulsivas. Las dos! Cuando Dani a viva voice grita, ESTÁISSSS BIENNN????? y nosotras, con el resto de la clase, decimos al unísono, SIIIIIIIIIII, mentimos. Yo se lo digo a Pepy. Pepy, pa que mientes?? Estamos derrotadas. Pero a Dani que le gusta, lo vuelve a repetir, NO OS HE ESCUCHADO BIEN??? SEGUIMOSSSS??? y entonces el SI nuestro es doblemente fervoroso. Después de cada clase, duchita y dos Ave marías sin pecado concebido y listo.

Y para terminar....aunque quiero que sepáis que podría escribir un libro....está el momento empotramiento del sillín en la pared. Si. Habéis leído bien. Ya lo dije al principio. Los imposibles tratándose de Pepy, no existen. Ya sé que es difícil visualizar este momento. El sillín que prácticamente está collado a la bici, con esa tuerca que es casi imposible aflojar, en el caso de Pepy se afloja sola y hace el efecto goma. Tanto es así, que en mitad de la clase, yo veo a Pepy ahora a mi lado....ahora detrás, de nuevo a mi lado, de nuevo detrás. Pero Pepy!!! que haces?? Que vas a empotr.......y pum....sillín empotrado en la pared. Vale....quién llama al Yayo Pepe para que emmasille y lije???

Esta historia os la he contado con todo el cariño hacía mi amiga Pepy. Ahora mismo es una supercampeona en spinning y tengo que reconocer que me cuesta seguirle el ritmo, pero los principios siempre son difíciles. ;-)

Lo mejor del spinning es el premio final. En este caso...paellita!




Raquel  

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. que serían estas clases sin tí!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Con esta entrada me has hecho recordar las primeras veces que intentaba subir a la bici de cycling con calas. Creo que sudé más hincandolas y deshincandolas a los pedales que en la propia clase en si. jajajajaja También me acuerdo de cuando el monitor decía: "Dos vueltas arriba", el que más subía la resistencia sólo daba una vuelta. Si es que los monitores no son tontos y conocen perfectamente la regla del giro de muñeca por lo que a lo que ellos dicen sólo pretenden que subas la mitad de lo nos gritan.

    Qué bien me lo pasaba con mis monitores preferidos Cristina, Sandra, Moi y Manu. Qué pena que ya no quede casi ninguno de ellos en el gimnasio y que si vuelvo a subir a una bicicleta estática por la noche no duerma del dolor de rodillas.

    ResponderEliminar
  4. No conozco a Pepy pero ya me cae genial, lo que me he reido, hasta me la he imaginado... Dicho sea de paso, yo también he tenido alguna con las dichosas calas. Si es que un instrumento demoníaco como este solo lo podía haber inventado un oriental

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj que bueno!!! Pepy es sencillamente genial! Muchas gracias!!!

      Eliminar
  5. mañana tenemos sesión doble!!!!!!! ya Raquel está pendiente en todo momento de mis sucesos nada normales!!! jejejeeje

    ResponderEliminar
  6. jajaja paranormales no?? VI-TA-MI-NA-TÉ!!!

    ResponderEliminar
  7. Ayer hicimos doble sesión!!! me duele tooooooo!!!!!!! pero ya el viernes me puedo comer (sin remordimiendos) 16 bombetas!!!!!!! una de chocos, pescaito, rabas, bravas y de postre un pequeñísimo helado!!! de limón para que ayude a bajar todo lo que me he comido!!! jejejejeje
    Además de las risas que compartimos!!!!!! y el morado que tengo en el costado!!! jejejeje, pero sigue mereciendo la pena!!!!!

    ResponderEliminar